Súper producción Orff en Belgrano

0
324

El domingo 2 de julio, a las 18.30 hs se presentará un espectáculo hecho de dos obras cumbres Los Planetas de Gustav Holst y Catulli Carmina de Carl Orff.

La cita es en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, CABA.

Dos pianistas, 6 percusionistas. 10 bailarines, 60 coreutas  un total de 80 artistas en el escena bajo la dirección musical de Guillermo Tesone  prometen fidelidad a las tradiciones más escenográficas unas de las piezas más notales del teatro contemporáneo.

La coreografía está a cargo de Luciano Garbuio, y puesta en escena y dirección escénica de  Raúl Marego. Gonzalo Berdes, director artístico técnico está acompañado de un profesional equipo de Luces, escenografía y vestuario. Los pianistas son Gustavo Codina y Esteban De Bardeci.

Los Planetas op. 32, es una suite de siete movimientos del compositor inglés Gustav Holst, compuesta entre 1914 y 1917. En el Auditorio de Belgrano se presentará en su versión a dos pianos. En el último movimiento se une un coro femenino sin texto. Cada movimiento de la suite lleva el nombre de un planeta del sistema solar y de su supuesto carácter astrológico.

Catulli Carmina (Canciones -o Palabras- de Catulo) es una cantata escénica compuesta por el compositor alemán Carl Orff, estrenada en 1943 en Múnich y basada en los textos del poeta latino Cayo Valerio Catulo (84-54 A.C.). Su temática trata sobre la temporalidad finita del amor y las pasiones no correspondidas. Es la segunda parte del tríptico musical Trionfi al cual pertenecen el famosísimo Carmina Burana (1937) y Triunfo de Afrodita (1953).

Más info: Facebook: https://www.facebook.com/ensamblelirico