Danza y mar ardiendo

0
42
Proyecto ARQ.DANZA.MAR. Ph: gentileza prensa.

Tres décadas pasaron desde la publicación del libro Océano de Mar de Alessandro Baricco. El Grupo Cuatromares de Patricia Alzuarena, Galia Guerrero, Fiorela Léon Espina y Mariana Sirote, solicitaron la intervención de la coreógrafa Margarita Bali para realizar una performance en homenaje a la obra del escritor italiano.

No se Puede Apagar el Mar, Cuando Arde en la Noche es el resultado colectivo del Proyecto ARQ.DANZA.MAR, una performance que combina movimiento, imagen corpórea, espacios arquitectónicos y la exposición pictórica del MNBA de Neuquén.

Interpretes: Patricia Alzuarena, Galia Guerrero, Fiorela Léon Espina y Mariana Sirote. Ph: gentileza prensa.

“Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades” reza la síntesis de la novela de Baricco en la edición que se consigue en Buenos Aires. “… a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se alojó se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano…”, señala.

El libro de Baricco, que homenajearán las bailarinas y coreógrafas argentinas puede leerse como una historia de suspenso, un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras.

Mariana Sirote en el MNBA de Neuquén. Ph: gentileza prensa.

La función será este miércoles 5 de Julio a las 17 hs. Entrada libre y gratuita.