Tango con Stekelman y Yazmina Raies en el Borges

0
104
Ana María Stekelman. Ph: gentileza prensa CCB.

La coreógrafa y pionera de la fusión del ballet contemporáneo y el tango, Ana María Stekelman desarrollará un Laboratorio Tango Moderno, experiencia de investigación coreográfica en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA).

Los jueves 6, 13 y 20 de julio, de 15 h a 18 hs, en la Sala Tita Merello, la genial artista conducirá esta iniciativa que finalizará con una “Apertura de Trabajos al Público” para compartir los resultados del proceso creativo.

El Laboratorio se propone profundizar la evolución del tango y explorar sus infinitas posibilidades de cambio en el género sin perder su esencia. En ese foro se abordará la improvisación, musicalidad, forma, espacio y calidades.

Además de coreógrafa, Stekelman es reconocida también por su trayectoria como miembro fundadora del Ballet Contemporáneo y del Taller de Danza del Teatro San Martín y por ese brillante aporte a al ballet que fue la compañía Tangokinesis.

Por otra parte, el domingo 23 de julio a las 18 hs, se presentará el Yazmina Raies Trío. Esta agrupación de tango y música rioplatense ofrecerá un renovado espectáculo que incluirá anticipos de su próximo disco que fusiona tango, jazz y candombe.

Tango al paso, un espacio de encuentro para bailar y compartir la pasión por el tango. Ph: Jesica Echarri.

El Borges ofrece otras propuestas relacionadas con el tango. Entre ellas, las clases de tango a cargo de Migra Tango, que se llevan a cabo todos los sábados y domingos de 17  a 19 hs también en el Salón Tita Merello. Estas clases están diseñadas como un espacio público de enseñanza y un punto de encuentro para difundir las escuelas de tango y las milongas del país.

Finalmente, el Centro Cultural Borges invita a los amantes del tango a disfrutar de la milonga del Borges, que se realiza el último domingo de cada mes de 17  a 20 hs. Esta milonga es un espacio de encuentro para bailar y compartir la pasión por el tango.

Para mantenerse actualizados, seguir al @centroborges en redes sociales.