Colossus en el San Martín

0
682
La coreografía captura la tensión entre la individualidad y la colectividad. Ph: Mark Gambino.

La obra de la coreógrafa australiana Stephanie Lake se presentará desde el jueves 6 de julio a las 20 hs en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Andrea Chinetti y la co-dirección de Diego Poblete, interpretará esta obra que emerge de la oscuridad, presentando una vertiginosa masa de cuerpos en movimiento.

La coreografía de Lake captura la tensión entre la individualidad y la colectividad, explorando las complejas relaciones que existen entre la persona y el grupo. Los movimientos sincronizados de los bailarines dan vida a un hipnótico trabajo de danza, donde una sola acción desencadena una reacción que lleva al conjunto del caos hacia un orden frágil pero armonioso.

Esta obra coreográfica recibió cantidad de premios internacionales desde su estreno en 2018.

Stephanie Lake coreógrafa de Colossus. Ph: gentileza prensa TGSM.

La composición musical es de Robin Fox. El elenco estará compuesto por Constanza Agüero, Brenda Arana, Camila Arechavaleta, Adriel Ballatore, Lucía Bargados, Juan Camargo, Carolina Capriati, Matías Coria, Francisco De Assis, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Darcio Gonçales, Jonás Grassi, Alejo Herrera, Daniela López, Vicente Manzoni, David Millán, Andrés Ortiz, Boris Pereyra, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Lara Rodríguez, Rubén Rodríguez, Damián Saban, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch y Antonella Zanutto. Las asistentes coreográficas son Elizabeth Rodríguez y Melisa Buchelli. Contará también con la participación de bailarines egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi y co-dirigido por Damián Malvacio.

Inteprete: Manuela Suarez Poch. Ph: Imagen realizada en base a fotografías de Carlos Furman y Bryony Jackson.

El diseño de iluminación estará a cargo de Bosco Shaw, mientras que el diseño de vestuario será obra de Harriet Oxley. Adrián Grimozzi es el responsable de la reposición de iluminación durante las funciones en el Teatro San Martín, con la asistencia de Gabriel Tobares. Por otro lado, Camila Ferrín se encargará de la reposición de vestuario.