Cuentos Bailados

0
282
El Ballet…. es Puro Cuento. Imagen: gentileza BPA.

El Ballet Pre-Profesional Paula Argüelles (BPA) presenta una obra que desafía los estereotipos y muestra que el ballet es pasado, presente y, sobre todo, futuro.

El Ballet…. es Puro Cuento, es una producción que promete encantar a toda la familia en vacaciones de invierno, con una narrativa cautivadora y una puesta en escena sorprendente.

El argumento de la obra gira en torno a Anita, una adolescente que sueña con convertirse en bailarina, a pesar de sentir que su talento no es suficiente. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando Brigitte, una hechicera que actúa como su hada madrina, le concede el poder de cumplir aquel deseo distante.

El ballet se convierte así en una batalla épica entre el bien y el mal. Ph: gentilela BPA.

Lógicamente no todo le resulta fácil a Anita, a pesar de que la magia juega a su favor. Cocket, una bruja malvada, se interpone en su camino, junto con sus asistentes Margarita y Greta. El ballet se convierte así en una batalla épica entre el bien y el mal, en la que una serie de personajes se unen para defender el arte y la pasión.

La música desempeña un papel fundamental en El Ballet…. es Puro Cuento, combinando piezas clásicas con melodías de películas conocidas del público infantil, creando así un ambiente mágico y emocionante. El talento de los bailarines del BPA, un ballet escuela privado de nivel pre-profesional, destaca en cada coreografía, transportando al público a un mundo de fantasía.

El BPA presentó este año varios ballets de repertorio y obras de coreógrafos invitados. Esta nueva producción demuestra la versatilidad y el compromiso artístico del grupo.

Intérpretes: Martina Rodriguez Lara, Martina Aite Tagle, Sofia Zimmerman, Eva Racioppi, Nazarena Di Notto, Kiara Buenanueva, Sol Paulli, Selena Briso, Rosario Cavia Urruti, Facundo Quiroga, Fernando Rodriguez, Carolina Leranth, Francielle Gomez, Leider Perez, Ornella Zanetti, Ana Lucia Moreira y Veronica Mazzoni.

Paula Argüelles coreógrafa y directora del BPA junto a su compañía jóven. Ph: @marcelovelosoph

El equipo creativo detrás de El Ballet…. es Puro Cuento está liderado por Jorge de la Vega, quien tuvo la idea, el guión y la musicalización. La coreografía y dirección están a cargo de Paula Argüelles, directora del BPA y la asistente Yanina Toneatto.

La iluminación está a cargo de Natalie Popik, el vestuario fue diseñado por Gabriela Cano, y Laura Galván se encargó de la escenografía.

El equipo se completa con Patricia Brañeiro en comunicación.

“Nuestra intención con esta obra es recibir a las familias y brindarles un momento divertido y mágico”, señaló Argüelles, directora del BPA.

Las funciones se realizarán en Viceversa, Gorriti 5839, CABA, los domingos 9, 16, 23 y 30 de julio a las 18 hs. 

Las entradas se consiguen en: http://alternativateatral.com/obra84583-el-ballet-es-puro-cuento o por correo electrónico: balletpaulaarguelles@gmail.com.