Nueva función del Consejo Argentino de Danza

0
411

La Gala de Homenaje a la Danza del Consejo Argentino de la Danza (CAD) se realizará este el 11 de julio a las 20 hs, en la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín.

El espectáculo reunirá a destacadas compañías e intérpretes que desplegarán su talento y pasión por la danza en distintos estilos y coreografías.

La I´M Tango Company, liderada por Ivana Fleitas y Mauricio Córdoba interpretará La Cumparsita (Forever Tango) y Libertango (Fabio Hager). El elenco se integra con Denisa Ferreira, Rodrigo Calvete, Azul Fassere, Jorge Lugo y los directores del elenco.

La I´M Tango Company, liderada por Ivana Fleitas y Mauricio Córdoba. Ph: I´M Tango Company.

El Grupo Cadabra presentará un fragmento de su coreografía Lo que Tenía que Ser, dirigida y coreografiada por Anabella Tuliano, una propuesta llena de energía y expresividad.

La pareja conformada por María Lovero, solista del Teatro Municipal de Santiago de Chile, y Miguel Ángel Klug, primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, cautivará con su interpretación del pas de deux de Don Quijote al compás de la música de Ludwig Minkus.

María Lovero, solista del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Ph: gentileza prensa.

El Ballet Al-Andalus, en un emotivo homenaje a su maestra Sibila, interpretará la coreografía Boda de Luis Alonso. En reposición de Chela Fernández Belli, las bailarinas Lara Abram, Anabel Cano, Chela Fernández Belli, Luciana Garoni, Muriel González, Laura Iñurrita, Clara Luquet, Roco Ortigosa, Belen Ortiz, Florencia Pereira, Florencia Retamosa, Silvana Safenreiter y Mariela Vilches deleitarán al público con su gracia y destreza.

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín sorprenderá con un fragmento de Revelations, coreografía clave en el repertorio de Alvin Ailey. Bajo la dirección de Norma Binaghi y Damián Malvacio, y la reposición de Inés Armas, un nutrido elenco desplegará su técnica y expresividad al son del blues más profundamente afroamericano.

El Buenos Aires Ballet, dirigido por Federico Fernández, presentará un fragmento de Sinfonía para un Nuevo Mundo, coreografiado por Emanuel Abruzzo. La combinación de la música de Antonin Dvorak y la elegancia de los bailarines creará una atmósfera cautivadora, prometen los organizadores.

El Ballet Al-Andalus, en un emotivo homenaje a su maestra Sibila. Ph: Carlos Villamayor.

La Compañía Federal de Danzas cerrará la gala con su propuesta Estampa Norteña, dirigida y coreografiada por Glenda Casaretto y Fernando Muñoz. Los bailarines deslumbrarán al público con su destreza y pasión en géneros como el Remedio Norteño, el Gato Valseado y el Malambo.

La Gala de Homenaje a la Danza del Consejo Argentino de Danza será una muestra del extraordinario talento y la diversidad de la danza en Argentina.

Más información: @consejodeladanzaarg