Una Odisea Animal en Rosario

0
170
La Odisea de los Animales y sus protagonistas. Ph: Guillermo Turin.

El ballet La Odisea de los Animales, dirigido por el genial Leonardo Reale, con un elenco de 30 bailarines profesionales en vivo, subirá a escena en el Teatro La Comedia de Rosario, durante las Vacaciones de Invierno.

Reale, ex primera figura del Ballet del Teatro Colón, fue también gerenciador de varios elencos públicos y privados, así como gestor de ambiciosos programas internacionales de promoción de la paz.

La Odisea de los Animales es una historia fascinante llena de música, diversión y sueños. En ella, un mágico y travieso duende llamado Elax guiará a dos hermanitos, Rafa y Tania, en un fantástico viaje “al mundo secreto de los animales”.

Durante su recorrido, se encontrarán con hadas pícaras, flores danzantes y una variedad de animales de la granja y la selva y descubrirán que nunca es demasiado tarde para perseguir los sueños.

El ballet cuenta con texto, coreografía y dirección general de Leonardo Reale. Ph: Guillermo Turin.

El ballet cuenta con texto, coreografía y dirección general de Leonardo Reale, conocido también como “el joven que prometió y cumplió”, quien además interpretará al duende Elax. El elenco se integra con los miembros del Koi Ballet, dirigido por Carina Odisio, y Emanuel Talongo, del Atlanta Ballet de Estados Unidos.

La obra está basada en el libro de cuentos homónimo escrito, cómo no, por Reale, y presentado durante la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023. La música está compuesta por los famosos ballets de Piotr Ilych Tchaikovsky, en un homenaje al 130º aniversario de su fallecimiento. Además, se incluyen dos canciones originales creadas por Silvina Rouco y Marcelo Contreras, con letra, encore, de Reale y las voces de Mey Bazán y Brunella Reale Torres.

El equipo de producción de La Odisea…. incluye a Leandro Calonge en el Diseño de Luces, Paula Allocco en el Diseño y Realización de Vestuario, y Mariano Baima y Marcela Giacometti en el Diseño y Realización de Escenografía.

Esta emocionante y mágica obra se presentará en la ciudad santafesina del 19 al 23 de julio.