Formación intensiva en tango en el Centro Cultural Borges

0
141
Bailarines: Sabrina y Rubén Veliz. Ph: prensa ccborges.

El sábado 5 y domingo 6 de agosto, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 de CABA, se realizarán dos jornadas de formación intensiva en tango. Serán gratuitas y destinadas a personas interesadas en la profesionalización del baile de tango y/o en la gestión cultural vinculada al tema.

La actividad es parte del Espacio Nacional de Tango (ENTA) y es organizada por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural. Es una propuesta formativa, interdisciplinaria y federal dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización en tango.

Las jornadas de formación intensiva en tango, están pensadas como espacios de intercambio y aprendizaje para bailarines y bailarinas, gestores y gestoras del tango. Se invita a reflexionar acerca de la importancia de este género en un pasado reciente; analizar sus manifestaciones actuales e incentivar su preservación y construir su expansión en un futuro que contemple su continuidad como parte clave de la identidad nacional.

Habrá talleres, clases magistrales de tango dictadas por referentes reconocidos, clases magistrales de tango escénico, para profundizar en herramientas coreográficas. Un espacio de laboratorio de investigación y experimentación, y mesas de reflexión con invitados/as especiales. La grilla de actividades puede consultarse en los sitios digitales del Borges. La propuesta se llevará a cabo en la franja horaria de 10.00 a 17.00 hs. Serán 12 horas de formación para el programa ENTA Baile y 9 horas de formación para el programa ENTA Gestión.

El Espacio Nacional de Tango (ENTA) tiene como objetivo central transmitir los saberes y experiencias desarrolladas por reconocidos/as referentes/as, así como propiciar la investigación, la modernización y la profundización de las diferentes disciplinas del género. De esta manera, el espacio se constituye para preservar y transmitir el patrimonio cultural tangible e intangible del tango, actualizar saberes, promover el intercambio de conocimiento entre profesionales vinculados/as a la formación artística, de gestión y producción y fomentar el desarrollo del tango en todo el territorio nacional.

Consultas e informes: enta@cultura.gob.ar