Tango en el Borges

0
305

Durante agosto, la danza en sus diversos géneros y formas estará presente todos los jueves en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 de CABA, en su Auditorio Astor Piazzolla y la Sala Tita Merello con entrada gratuita. Al reconocido ciclo de originales espectáculos de Tango danza, se suman las obras que fueron seleccionadas por la Convocatoria Federal Situar Danza 2023, destinada a artistas de todo el país. 

Tango al paso llegará los sábados y domingos, de 17.00 a 19.00 hs, y será protagonizado por Rea Milonga, a cargo de los docentes Lucas Di Giorgio y Juan Barrionuevo. La iniciativa se transforma en un lugar de encuentro para aprender, practicar y perfeccionarse. Está pensado como un espacio público de enseñanza y un punto de anclaje para la difusión de las escuelas de tango y las milongas del país. Importante: no se requiere ningún tipo de vestimenta ni calzado específico.

La siesta del carnero. Coreografía e interpretación de Sol Gorosterrazú. Ph: Erica Santamarina.

El jueves 10, a las 19.00 hs, llegará La siesta del carnero, con idea, dramaturgia, dirección, coreografía e interpretación de Sol Gorosterrazú, con música original de Juan Ignacio Olibano. Es un unipersonal de danza contemporánea que también es teatral: lo novedoso de la obra radica en la composición sostenida por la hibridación del lenguaje escénico. Una narrativa mutante que conjuga lo animal, lo monstruoso y lo humano en una atmósfera surreal donde lo bello, lo siniestro, lo simbólico y el misterio se entrelazan.

El sábado 19, a las 18.00 hs, en la sala Norah Borges, se ofrecerá Almawtu, con idea, dirección, coreografía e interpretación de Lucía Saleh. Obra con diseños del Vientre ritual, presenta a la danza en estado de muerte a partir de la transformación y un cambio en la carne a nivel físico, simbólico y espiritual, en la constante mutación del universo. La composición y edición musical sonora corresponden a Hernán Ocampo.

Almawtu, con idea, dirección, coreografía e interpretación de Lucía Saleh. Ph: Efraín Tello.

El domingo 27, de 17 a 20 hs, tendrá lugar La Milonga a cargo de Rea Milonga, espacio con sede en el Centro Cultural Macedonia, en el barrio de Almagro.

Por último, el jueves 31, a las 19.00 hs, actuará la compañía Tango Dynasty, con dirección y coreografía de Vanesa Villalba y Facundo Piñero. Serán sus protagonistas los citados artistas, Manuela Rossi, Juan Malizia, Camila Alegre, Ezequiel López, Bruna Estrellita, Julián Sánchez, Sebastián Fernández y Ayelén Barral. Es una apasionante obra donde el amor y el tiempo se enfrentan. Cinco parejas encarnan lo imposible, la obsesión, el delito, los celos y la resignación.

Reservas en:https://centroculturalborges.gob.ar/