¡Seguí maquina vos podes!

0
69
Performers: Javier Olivera y Mariana la Torre. Ph: Daniela Haikins.

Makinas de Romper es un trabajo interdisciplinario del grupo NEEELI. Concebido como un dispositivo performático, en el cual Javier Olivera y Mariana la Torre intervienen un paisaje compuesto por objetos abordando los límites de sus cuerpos y también de la materialidad de los objetos creados por Ale Perci.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de CheLA, un entorno multidisciplinario que alberga en su galpón a Makinas de Romper. El espacio es fundamental porque enriquece la escena puesto que sus columnas, vigas, el piso frío y el eco que se produce brindan capaz, estímulos e información que obliga al espectador a estar activo mientras recorre el sitio.

Makinas de Romper es un trabajo interdisciplinario del grupo NEEELI. Ph: Daniela Haikins.

Manuela Pique es quien dirige este dispositivo además de integrar NEEELI, un grupo de creadores conformado por Mariana La Torre, Javier Olivera, Ale Perci, Estanislao Ortíz, Florencia Martínez, Julieta Cutta y Daniela Haikins.

Artículo anteriorNuevo Libro
Artículo siguienteAquellas mujeres
Facundo Nahuel Aguirre Fernández
Egreso en como periodista en el año 2013 de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Trabajo en la revista empresarial Panorama jujeño del año 2012 al 2014. Colaboró en revistas culturales como Circo Cromático, Danza Europa y Américas y Giro Cartelera. Desde 2014 escribe en la revista Balletin Dance. En 2015 colabora como asistente de prensa para el grupo Una Constante. Recibe su formación como bailarín de estudios como Nuevo estudio Danza y FACE.