Aquellas mujeres

0
147
Un espectáculo que recrea la participación de las mujeres en la Guerra Civil española. Ph: gentileza prensa.

El sábado 30 de septiembre (Galpón Artístico Caballito, Av. Avellaneda 1359), y los domingos 12 y 26 de noviembre (Teatro La Máscara, Piedras 736), siempre a las 19.30 hs, subirá a la escena porteña Aquellas mujeres, con idea, coreografía y dirección general de Érica Gigena & Soledad Bustamante.

Actuarán en baile los citados artistas, acompañados por Daniela Ojeda, Silvina Cerri, Daniela Alífano, Guillermina Menón, Floriana Berardi y Patricia Jones. En guitarra y dirección musical estará Esteban Gonda, en cante Claudia Montoya y Carlos Soto López, en percusión Jordan Migues, en tanto que la iluminación corresponderá a Roberto Contreras.

Aquellas mujeres, con idea, coreografía y dirección general de Érica Gigena & Soledad Bustamante. Ph: gentileza prensa.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de Mecenazgo, es un diálogo entre lo político y lo artístico. Es un espectáculo de flamenco que recrea la participación de las mujeres en la Guerra Civil española y que, por extensión, habla sobre la lucha de las mujeres por dejar los lugares que socialmente les fueron asignados. La composición grupal de la música y el baile permiten crear un hilo imaginario de conexión entre los intérpretes. Bailaoras y músicos que se entrelazan en un constante diálogo de sensaciones y sentires para atravesar el espacio-tiempo de las protagonistas.

Localidades en venta en WathsApp: +549 113001-0085, IG. karavan.producciones La compañía está formada por las bailaoras, coreógrafas y docentes Soledad Bustamante y Érica Gigena. Formadas en Argentina y en España, hace más de 20 años que se dedican al baile flamenco.