Lo Breve, Dos Veces Bueno

0
131

Obras concisas y contundentes. Esa es la propuesta del programa Partido y Compartido que se inicia el sábado 11 de noviembre.

Se trata de sólo tres funciones con dos obras cortas de distintas compañías independientes, en tres sábados seguidos.

La pieza Oh Soledad, mi Elección más Dulce, de Damián Sabán, se repetirá durante los tres sábados. Compartirá escenario con Cromático, de la compañía Jovendanza BA, La Generación, de Octavio Aita y Arata, de Laura Kahan y Javier Murphy Figueroa, respectivamente. 

El programa minimalista se llevará a cabo en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, Almagro, CABA) los sábados 11, 18 y 25 de noviembre, a las 22.30 hs.

“Pero cuando abro los ojos no entiendo si mí vida es la de esa persona despierta o es un sueño, un encuentro conmigo mismo pero distorsionado, cómo si me hubiese olvidado casi completamente, de mi propia existencia” señalan los creadores Oh, Soledad…”. Intérpretes: Pollini Andrea, Ferraris Paula, Coria Matías, Manzoni Vicente

Edición musical: Zypce. Vestuario: Brenda Arana. Diseño de Luces: Gabriela Barroso

Diseño gráfico: David Millán. Registro audiovisual y fotografía: Florencia Giardino.

Asistencia de dirección: Alejo Herrera.

Idea y dirección: Damián Sabán. Duración: 25 minutos.

Bailarines: Paula Ferraris, Andrea Pollini, Matías Coria y Vicente Manzoni. Ph: Flor Giardino.

“Luces y sombras habitan en nuestro interior. Forman parte de lo que somos, de lo que no queremos ser. La luz como guía, creando y encendiendo movimientos, sensaciones y pasiones que despiertan los colores en nuestro espíritu.

Lucha y equilibrio donde transita nuestra vida…” señalan los credores de Cromático. Compañía Jovendanza Ba: Nahuel Guzman, Tomás Aimaretti,  Aylen Liscio, Aylen Liscio, Valentina Goñi, Sofia Salerno, Belén Ayala, Sofia Odiard, Ailen Schoeffler, Candela Frojan, Matías García Aguirre.

Idea y dirección: Yamila Manuele y Mirta Coronel.

Música: Davis, Pemberton, Berenguer.

Vestuario: Valeria Luque. Fotografía: Sonia Giulietti-Jing Zhu.

Duración: 30 minutos.

Oh Soledad…Bailarines: Andrea Pollini, Matías Coria, Vicente Manzoni. Ph: Flor Giardino.

“En mi obra, la coreografía representa el intento de explicar el concepto de la obra con palabras. Podrías tratar de analizar y comprender la complejidad de los movimientos, la coordinación y la precisión ejecutada en la coreografía. Además, podrías intentar observar la coreografía desde un punto de vista técnico o ingenieril, apreciando la habilidad y la ejecución precisa de los movimientos que conlleva, en lugar de buscar una conexión emocional directa con ella”, -La Comprensión Profunda, ChatGPT3. Este texto realizado -probablemente por una robot informático está vinculado a La Generación obra que se verá el 18 de noviembre. Intérpretes: Lautaro Noriega, Malena Agrest, Lucía Bertotti. Idea y dirección: Octavio Aita.

Arata subirá a escena el 25 de noviembre. “Seis viajeras, desconocidas entre sí, llegan a una estación de tren. La espera transforma el tiempo y el tiempo evoca la imaginación.

Otra capa de la realidad se despega y comienza un viaje intradimensión.”

Intérpretes: Agustina Páez, Manuel Pallero, Ana Pellegrini, Bárbara Pérez Álvarez, Javier Murphy Figueroa, Laura Kahan. Idea y dirección: Laura Kahan y Javier Murphy Figueroa. Diseño musical: Dan Hakim. Video: Carolina Machado. Fotografía: Santiago Lopes. DJ/VJ en escena: Martín Tortorelli. Asistencia técnica: Agustina Jumilla

Duración: 35 minutos.