ENSAYO DEL FIN DEL MUNDO

0
124
Artistas: Valentín Fernández, Luciana Barrirero, Aldana Jiménez, David Gómez e Iván García. Ph: Alejandro Giuliani.

La nueva obra de Florencia Werchowsky se presentará los días 16, 17, 18 y 23 de febrero a las 19:30hs en el Estudio Los Vidrios, Donado 2348, CABA.

Los bailarines y bailarinas ensayan durante la mayor parte de su vida, y cuando no lo hacen, piensan en el ensayo, lo preparan y repasan el siguiente. El ensayo se ensaya, es un espacio habilitado para las heridas y los errores. Es un santuario que dispone su propia liturgia, se transita totalmente ajeno al mundo externo y su realidad circundante.

Bailarinas: Aldana Jiménez y Luciana Barrirero. Ph: Alejandro Giuliani.

Un grupo de intérpretes de ballet y danza contemporánea coinciden con un cantante lírico en una sala para trabajar sobre sus obras. Abordan las creaciones desde lo individual y, al mismo tiempo, se influencian entre sí, se superponen y se vuelven uno ocasionalmente.

Las obras jamás están terminadas, viven en un constante work in progress. Los artistas modifican las escenas cada semana y eso se refleja en  Ensayo del fin del mundo.

Este trabajo desarrolla su relato con una puesta despojado de artificio escénico. De esta manera, busca acceder a la intimidad de la labor artística y su desarrollo. “Una intromisión al ritual cotidiano del entrenamiento de los cuerpos”, según la sinopsis de la obra.

Iván García y David Gómez. Ph: Alejandro Giuliani.

Subirán a escena: Luciana Barriero y David Gómez (Teatro Colón), Aldana Jiménez y Valentín Fernández (Teatro Argentino de La Plata), Julieta Zabalza (bailarina independiente) e Iván García (cantante lírico del teatro Colón).

Las entradas se pueden adquirir a través de: Altermativateatral.com

Dirección: Florencia Werchowsky

Coreografía: David Gómez,

Música: Diego Voloschin

Vestuario: Vicky Naná

Iluminación: Matías Sendón

Fotografía y vídeo: Alejandro Giuliani

Producción: Felicitas Oliden