¿QUÉ HACE CAPERUCITA ROJA EN EL BALLET LA BELLA DURMIENTE?

0
60

Hoy lunes 27 de febrero. Gratis, asincrónico y en vivo.

El nuevo curso de Lucía Chilibroste invita a descubrir el contexto en que se creó La Bella Durmiente. De esta manera, el conocimiento permitirá encontrar otro sentido a la hora de admirar las obras.

La cursada se dividirá en tres clases:

Durante la primera clase se abordará el perfume del mundo en que se creó La Bella Durmiente. Será grabada, con una duración de 30 minutos aproximados (27 de febrero) y consta de la introducción, análisis del argumento de La Bella Durmiente y un breve recorrido por la Rusia de 1890: contexto histórico, político, social y cultural.

En la segunda clase se abordará El cocinero de La Bella Durmiente y su receta. La grabación del 29 de febrero se responderá ¿Quién es Petipa?, en una breve presentación, qué buscaba con el ballet, su receta y sus ingredientes.

Mientras que el tercer encuentro será una Máster Class en vivo: ¿Qué hace Caperucita Roja en el ballet La Bella Durmiente? Y otras cosas que nos dice La Bella sin decírnoslo

5 de marzo | 13hs Uy, Arg y Chile | 17hs España | 10hs Mex. Abordará los siguientes ítems: ¿Cómo se creó La Bella?, ¿Qué cosas nos dice el ballet La Bella sin decirlas directamente? Con referencias estéticas del ballet y los regalos que recibe Aurora, ¿Qué hace Caperucita Roja en La Bella Durmiente? y la presentación del programa Una historia del ballet. Del Romanticismo hasta nuestros días.

Informes e inscripción en: https://www.luciachilibroste.com/curso-gratis-que-hace-caperucita-roja-en-la-bella-

durmiente-redes-24