CONFLUENCIA POR EL BFN

0
42
El BFN, brinda un Homenaje a Norma y Nydia Viola. Ph: Mariano Longo.

Hoy, 21 de abril, a las 20hs, en el Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832, CABA.

El Ballet Folklórico Nacional presenta Confluencia, con el apoyo de La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra presentará un programa que incluye el Homenaje a Norma y Nydia Viola, que abarca un Dúo de amor, Danza final y Malambo. Este cuadro cuenta con la coreografía de Rodolfo Lastra Belgrano, música de Alberto Ginastera y la colaboración de todos los integrantes del BFN.

Por su parte, La cita son dos danzas tradicionales argentinas, que rememoran la coreografía de Norma Viola, sobre la música Zamba del pañuelo de Cuchi Leguizamón, La Tristecita de Ariel Ramírez, La Telesitade Andrés Chazarreta, Una tarde del sol y el encuentro prometido de dos jóvenes enamorados.

De igual manera, el Pericón Nacional y Malambo traerán a escena la coreografía de Norma Viola y Santiago Ayala, con música de Antonio Podestá.

La Huella presentará un fragmento de la obra “Giros”, de Jorge Caballero en versión de Mariano Luraschi. La pieza tendrá un acompañamiento musical que complementa de gran manera: Malambo Sureño, a cargo de Cristian Vattimo, Cadencia y Trigo por Raúl Carnota con letra de Mario Bazán.

“Mercedes… mujer, voz y pueblo” es un homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra historia por el mundo entero mediante la música argentina, con sus inigualables interpretaciones

El trabajo subirá a escena con su versión 2022. La coreografía corresponde a Candelaria Torres sobre la pieza musical Romance de la Luna Tucumana, con letra de Atahualpa Yupanqui, en la versión de Pedro Aznar.

Edición de sonido: Candelaria Torres y Emiliano Tedeschi

Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente

Realización de vestuario: Rosa Lafuente, Mabel Elisabet Herrera, Nancy Gomez y Javier Saavedra Garcia.

Realización de los ponchos: Ismael Reyna

Romance en Guaraní representa a una guarania joven que juega en los montes y picadas, mientras dialoga con los colores de una siesta silenciosa de melodías dulces que despiertan la piel de un amor que madura como la fruta en cadencias del tiempo nuevo. Ñanderecó.

El trabajo estrenado en 2019, cuenta con la coreografía de Luis Marinoni, música de Agustín Barboza, Emilio Bobadilla Cáceres y letra de Felix Fernandez. El vestuario corresponde al BFN y Luis Marinoni.

Cuando sale el sol se estrenó con la versión 2023, cuenta con la coreografía de Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba y el diseño de vestuario de Jorge Vásquez.

La entrada es libre por orden de llegada.