Danza en el BAFICI de la mano de Mariana Astutti

0
55
Mariana Astutti, multifacetica. Ph: gentileza prensa.

La artista presentará tres nuevas obras en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine. Los filmes son dirigidos por Gonzalo García-Pelayo y cuentan con distintas fechas de estreno.

Dos hermanas: Pilar está protagonizado por Astutti. Pilar es una mujer que emprende un viaje hacia el centro de la Provincia de Buenos al enterarse que tiene una hermana y decide ir a buscarla. En ese trayecto deberá lidiar con el pasado.

Funciones: 24 de mayo a las 20:45 hs y viernes 26 a las 15:20 hs en el Cine Arte Cacodelphia.

Ensamble de mujeres cajoneras dirigido por Mariana Astutti. Ph: gentileza prensa.

Ritmo 2×3  cuenta la historia de un escritor que redacta las predicciones diarias del horóscopo para ganarse la vida. El film protagonizado por Pablo Ragoni y Astutti, muestra la intensa vida amorosa que el escritor comparte con tres mujeres: una profesora de cajón peruano, una graduada de estudios teatrales y una arquitecta que vive en matrimonio con otro hombre.

Todas las personas que son parte de la relación están al tanto de la existencia de los demás y conviven con eso. La rutina, expuesta a través del protagonista, transcurre entre charlas y reflexiones sobre sexo, deseo, fidelidad y amor.

En este trabajo participa el ensamble de mujeres cajoneras dirigido por Mariana Astutti y expondrán su espectáculo “Los abanicos de Chinchero”.

Funciones: 22 de mayo a las 21:20 hs y 24 a las 13:45 hs en el Centro Cultural San Martín.

Bailaoras: Laura Azcurra y Mariana Astutti. Ph: fuentes2fernandez.
SALIR DEL RUEDO – SEGUNDA TEMPORADA EN EL CULTURAL MORÁN

Además de su faceta fílmica, Mariana Astutti junto con Laura Azcurra dirigen Salir del Ruedo. La obra pone en escena a dos mujeres que construyen un lugar original para desplegar el máximo de su propia fortaleza. A través del lenguaje flamenco, bailan mientras hacen sonar su propio ritmo.

El trabajo estrenado en 2016, expone teatro físico, con música, danza y un vínculo que se transforma. Desde su creación se presentó en diversos escenarios del país y Uruguay

Funciones: 10 y 24 de mayo a las 20:30hs y 21 y 28 de junio a las 20:30 hs en elCentro Cultural Morán, Pedro Morán 2147.

Para más información se puede consultar la cuenta de instagram de la obra: salir_del_ruedo

La propuesta de danza-teatro desnuda las luces y sombras de la historia de una bailaora. Ph: gentileza prensa.

LA FILO DEL ACANTILADO

Bajo la dirección de Ana Lidejover y Mariana Astutti, la propuesta de danza-teatro desnuda las luces y sombras de la historia de una bailaora en una entrevista que la lleva al filo de la pregunta por su identidad.

La obra pone en escena a las directoras junto a Victoria Herrera. Según las directoras, la protagonista se cuestiona: “¿Es hija de una leyenda gitana? ¿Es una mujer o una niña? ¿Es una sombra, una muñeca, un pájaro o un vestido?”.

Funciones: 19 y 26 de mayo y 2 de junio, a las 17.30 hs, en el Teatro Moscú, Juan Ramírez de Velasco 535, CABA.