Experiencias presenciales con Alicia Muñoz

0
118
Alicia Muñoz visito el Instituto Le Dance, que dirigen Natalia Gómez y Antonella Simone. Ph: LD.

A comienzos de mes, Alicia Muñoz ofreció un nuevo seminario presencial para los futuros docentes del Instituto Le Dance, dirigido por Natalia Gómez y Antonella Simone, en la localidad de Talar de Pacheco, de la provincia de Buenos Aires.

Un grupo numeroso y entusiasta de alumnos recibieron los conceptos vertidos por Alicia Muñoz, acerca de la Evaluación Diagnóstica y los Mecanismos de los Movimientos, necesarios para determinar expectativas de logro en sus alumnos. En la segunda jornada se desarrollarán planificaciones ajustadas a la realidad del aula a partir de las corrientes pedagógicas enmarcadas en el constructivismo.

Luego de cinco décadas de investigación y práctica, Alicia Muñoz logró la síntesis perfecta, para ofrecer estas herramientas pedagógicas que permiten a futuros profesores construir su propio aprendizaje, con el objetivo de perfeccionar su forma de enseñar. Se trata de lograr aprendizajes significativos, en sus propios alumnos, en el menor tiempo posible.

Aunando la experiencia en el aula y a la investigación constante, Alicia Muñoz actualiza constantemente su metodología en nuevas instancias digitales, para permitir que alumnos en diferentes geografías, también puedan acceder a esta experiencia.

Te invitamos a conocer con mayor profundidad estos conceptos, en el curso on-line “Cuatro Acciones que potenciarán tus clases”, creado recientemente por la pedagoga junto a Marcio Chinetti: https://balletindance.com/2023/10/08/nuevo-curso-intensivo-online-de-pedagogia-de-la-danza/