Comunicar

0
67
Martín Inthamoussú: “el coreógrafo es comunicador” Foto . prensa

En otro orden de cosas, también en Montevideo, Martín Inthamoussú, Director General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE se explayó en relación a la danza y la comunicación, en entrevista con Brunella Tedesco, poco antes de estrenar con su propia compañía Irresponsables de la española Carmen Werner.

El licenciado en artes escénicas, con una amplia lista de premios, becas y colaboraciones en su haber, traspasó el ámbito de la danza al participar en programas televisivos y mantener una fuerte presencia en redes sociales. “Creo que el coreógrafo es comunicador, para mí cualquier artista comunica. La diferencia es el medio que uso para comunicar. Y ese es otro debate que se tiene que dar en la danza: ¿el arte comunica o no comunica. Si comunica, ¿cuál es la responsabilidad que tenés como comunicador? Tiene que valer la pena el momento de atención que te están dando, y estar muy agradecido con eso”. Para Inthamoussú la danza contemporánea, debe mediatizarse para acercarla a otros ojos. De otra manera, “nos seguimos viendo entre la gente de danza”, explicó.

También expresó la necesidad de armar equipos profesionales de comunicación y de optimizar los discursos de las gacetillas de prensa, “estoy obsesionado, estoy escribiendo mi tesis de maestría sobre eso”. Por último explicó que si bien tiene contrato con dos marcas para generar contenido en las redes sociales para ellas, y preguntarse si “En otro tiempo ¿te hubieras imaginado que un bailarín fuera embajador de una marca?”, no ha todo ha dicho que sí, porque él mismo es una marca “que yo construyo con esas decisiones”.