Se realizará la XI edición de la competencia de danzas de salón Buenos Aires Open, el domingo 18 de diciembre, a las 10 hs, en el Club Pedro Echagüe de Buenos Aires

 

Las danzas de salón siguen creciendo en la Argentina, y muestra de ello es la cantidad de certámenes y exhibiciones abiertas al público que tienen lugar en Buenos Aires en los últimos tiempos. El torneo Buenos Aires Open organizado por los institutos de Yanina Koretska y de Elizabeth Guerrero, que se realizará el 18 de este mes, ofrecerá a los espectadores un show de dos estilos de Ballroom Dance: International y American Style. Además se presentarán bailes de estilo libre en el marco de la Competencia de Promoción, avalada por la Asociación Argentina de Ballroom Dance (AABD) que permitirá a cada pareja cambiar su categoría técnica (ladies style, rhythm, smooth, standard, latin, rock-n-roll , tango argentino, entre otros).

El ganador de la modalidad Show Dance obtendrá ese día el título de Campeón avalado por la World Artistic Dance Federation (WADF) y las parejas premiadas de cada Open en sus distintas modalidades estarán reconocidas por el Council Dance of America (CDA), también como campeones.

La Asociación Argentina de Baile Deportivo (AABD), por su parte, celebró el Campeonato Argentino de Ballroom Dance el 12 de noviembre en el Colegio San José de Buenos Aires. Resultaron ganadores Anastasia Pishenin y Maxim Degtierev (Standard adultos), Natalia Martin y Carlos Danti (Standard senior) y Alexis Mariani y Marina Gando (Latin).