Eventos Pospuestos Indefinidamente

0
37

En Argentina

El Consejo Argentino de la Danza, organiza en nuestro país un certamen nacional desde el año 2009, destinado a jóvenes de todas las provincias que buscan una oportunidad para proyectarse en sus carreras. Los premios son becas de estudio en destacadas instituciones nacionales y extranjeras.

A comienzos de este año, la institución sin fines de lucro con más de 40 años de existencia, y presidida por Beatriz Durante, anunció: “en 2020 nos vemos en la necesidad de interrumpir transitoriamente la realización del 11º Certamen Nacional de Danza”. Ciertamente la cuestión financiera es uno de los principales obstáculos para su realización.

“Para despejar dudas -señala el comunicado-, queremos informar que continuaremos trabajando con la calidez, la eficiencia y el compromiso de siempre; y los invitamos a festejar el Día Internacional de la Danza en el Teatro Astral el próximo 28 de abril y a la entrega del Premio María Ruanova, en el mes de junio, siempre en la ciudad de Buenos Aires.

Ver más: www.consejoargentinodeladanza.com

 

En Bulgaria

Resulta inquietante ingresar a la web del Concurso Internacional de Ballet de Varna, seguramente el más antiguo del mundo y del que surgieron muchos de los mejores bailarines del planeta.

En un escueto comunicado, informan a candidatos, pedagogos y administradores, que no podrán realizar la XXIX edición, programada del 15 al 30 de julio: “se pospone por razones técnicas y no se llevará a cabo este año”. La organización está buscando patrocinios y donaciones para que esta experiencia se realice lo antes posible, y de conseguirlo, anunciarán las nuevas fechas en sus plataformas de internet y redes sociales.

“Gracias por su interés en la Competencia y en el arte del ballet, confiamos en su comprensión y nos mantendremos en contacto con usted”.

La Fundación encargada de su organización explicó a la agencia de noticias Reuters que la subvención que recibe del Estado, cubre apenas el 30 % de los gastos operativos, y que no han logrado juntar el restante a través de sponsors o donaciones.

Ver más: https://varna-ibc.org