Premios

0
251

El año 2016 finalizó con una serie de premios que incluyeron a la actividad coreográfica. Además Balletin Dance fue reconocida en el país y en el exterior

 

El 30 de septiembre de 1922, Oskar Schlemmer, líder de la escuela Bauhaus, organizó su Das Triadisches Ballett en Donaueschingen, Alemania. El espectáculo multimedia estuvo de gira hasta 1936. En la foto, en las actuaciones del Metropol de Berlin en 1926. Foto: Ernst Schneider

El Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente 2016-2017, se entregó por convocatoria abierta, a proyectos argentinos de arte contemporáneo que aborden cuestiones relativas a las problemáticas medioambientales. El jurado estuvo integrado por Chus Martinez, José Roca y Ticio Escobar. El primer premio recayó en Irene Kopelman para su Campamento de Dibujo (hasta $ 400.000), el segundo fue para Martin Huberman & Estudio Normal por el proyecto Niebla (beca completa para la residencia Flora ars+natura de Bogotá, Colombia) y el tercer lugar, premió a Fabián Bercic para reeditar el cortometraje de 1922 Das Triadisches Ballet de Oskar Schlemmer (beca completa para la residencia Manta en San Martín de los Andes, Argentina).

 

Teatro del Mundo

Balletin Dance fue reconocida, nuevamente, por su labor como “revista de artes escénicas” por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, con coordinación de Jorge Dubatti. Un jurado integrado por casi un centenar de especialistas otorgó los premios Teatro del Mundo, a las diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional, realizada en todo el país, durante el período comprendido entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.

El Centro Cultural Rojas, reconoció un año más la labor de Balletin Dance

Con la sala Batato Barea colmada en su capacidad, a pesar del intenso calor del día, Griselda Gambaro recibió el Premio a la Trayectoria, Eduardo Pavlovsky el Premio Homenaje, y se entregaron Menciones Especiales a El Excéntrico de la 18 (30 años) La Runfla, Teatro callejero (25 años) y Sportivo Teatral. En materia coreográfica, el galardón fue para Luis Biasotto por Cosas que Pasan.

 

Consejo Internacional de Danza

El Consejo Internacional de la Danza, CID, que funciona bajo las órbitas de la Unesco, con sede en París, ha distinguido el mes pasado a Balletin Dance, por la labor de difusión en torno a la danza. Balletin Dance “se merece mucho más. Ha estado haciendo mucho por el progreso de la danza, y durante un tiempo muy largo”, señaló la directora ejecutiva de la organización, Adamantia Angeli, al momento de informar sobre esta distinción. “Usted es un ejemplo para los jóvenes”, aseguró en conversaciones con Agustina Llumá.

El Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, reconoció el mes pasado a Balletin Dance, por su trabajo de difusión y permanencia en el tiempo

El Consejo Internacional de la Danza es una organización fundada en 1973 dentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia, donde está radicada. El CID contempla a todas las formas de danza, de todos los países (calculan unos 170 países representados entre federaciones, asociaciones, escuelas, empresas e individuos).

El Consejo, dispone de un fondo financiero que les permite otorgar donaciones a personas e instituciones que están trabajando en favor de la danza a lo largo de todo el planeta. Se trata de una “donación discreta, para contribuir con los objetivos de Balletin Dance, y demostrar nuestro estimo. Esta beca no implica ninguna obligación de su parte”, explicó Angeli, poco antes de partir hacia el 49º Congreso Mundial de Investigación en danza, CID 2016, realizado en Dadar-Mumbai, India, del 7 al 11 de diciembre de 2016.

 

Reconocimiento Universitario

Alicia Muñoz y Marcio Chinetti, pedagogos del área de capacitación docente de Balletin Dance, fueron destacados por su participación en el Congreso Interfaces 2016, organizado por la Universidad de Palermo (UP), destinado a docentes, directivos, profesionales e instituciones de nivel medio y superior.

Nivel superior de excelencia para los docentes argentinos

La ponencia “Ser Docente Hoy” fue expuesta por Muñoz, el 23 de mayo en la sede Cabrera en el marco de la cuarta edición del encuentro que propone días intensos de integración y reflexión sobre las tendencias que impactan en el ámbito educativo de seis grandes núcleos temáticos: Nuevas tecnologías, nuevos lenguajes, creatividad en el aula, recorrido vocacional, comunicación institucional y proyectos institucionales – espacio colegio.

El mes pasado, la UP informó a los docentes, que su artículo fue aprobado y seleccionado por el Comité Editorial y Comité de Arbitraje para ser incluido en la nueva edición de Reflexión Académica [ISSN: 1668-1673], “evaluada por Conicet-CAYCIT con 1 nivel superior de excelencia”.

La versión digital de la publicación estará disponible online a partir de marzo de 2017, mientras que la versión impresa será presentada en la Edición 5 del Congreso Interfaces en Palermo, el día 23 de mayo de 2017, a las 13 hs.