“Abanicazo” en escuelas de Villa Luro

0
107

Harán un “Abanicazo” para denunciar falencias y robos en escuelas de Villa Luro

El 10 de marzo a las 13 docentes y familiares protestarán en Lope de Vega y Magariños Cervantes, sede de la escuelas Donn y Arranz.

La escuela de danzas y la escuela de Cerámica F. Arranz están ubicadas en Magariños Cervantes y Lope de Vega, en tierras de una ex fábrica de Villa Luro. La comunidad educativa denuncia que hay falencias edilicias y en las últimas semanas sufrieron varios hurtos de pedagógicos. Para darle visibilidad a esta situación, el 10 de marzo desde las 13 familiares, estudiantes y docentes harán un “Abanicazo” en la escuela de la institución.

Bajo la consigna “Traé tu abanico, no anda el ventilador”, protestarán por problemas en la infraestructura como falta de electricidad, ventiladores rotos, pisos rotos y goteras. “Los directivos te dicen que elevan los pedidos, pero hay que aceptar trabajar en esas condiciones y lo peor se lo llevan los chicos con estas condiciones”, explican docentes a Pura Ciudad.

En particular, preocupa a la comunidad educativa lo que ellos denuncian como el abandono de la obra anexo, en terrenos ociosos que quedaron de la antigua fábrica. Docentes consultados por Pura Ciudad explicaron que desde que volvieron de las vacaciones no hay obreros y solo cuida allí un casero. Hay un portón con candado que da a la calle Murature, casi Lope de Vega. En las últimas semanas ladrones rompieron el candado varias veces, el sábado 11 de febrero y el último sábado del mes, y se metieron a robar equipos de música de la escuela de danzas. En una oportunidad amenazaron al casero con un arma blanca.

“Hasta el año pasado se veía que había obreros, llegamos de las vacaciones y no se ve a nadie, impunidad de que los tipos afanan. Nadie sabe en qué estado de avance están las obras del anexo. De afuera lo vemos abandono, las autoridades no dicen anda”, lamentan los docentes consultados.

La semana pasada el gobierno de la Ciudad hizo un llamado a licitación para obras en esta dependencia pública de la Comuna 10.