Cine: Bolshoi

0
1751

La película cuenta la historia de una niña de provincia que sueña con convertirse en bailarina. Así se relata un viaje desafiante, que con la ayuda de su talento, habilidad, paciencia y ambición, logra alcanzar su objetivo hasta llegar a convertirse en primera bailarina del Teatro Bolshoi de Moscú.

Valery Todorovsky, reconocido productor, escritor y director de cine nacido en Odessa en 1962, comenzó a filmar Bolshoi en 2015, que ofrece una mirada sobre la profesión de los bailarines “de un hombre sencillo, desde el fondo de la sociedad, descubriendo la belleza”, aseguró. “Es una saga que comienza a mediados de los años 90, en una pequeña ciudad de provincia y termina hoy en el Bolshoi. Descrito por sus habitantes como un edificio que no necesita a nadie, pero es buscado por todos”.

Antes de comenzar a rodar la película, que costó unos diez millones de dólares, Todorovsky pasó un año envuelto en el ambiente del ballet ruso, “no es un mundo sencillo, pero siento que he logrado entenderlo”. Hubo que construir una réplica del Teatro para la mayoría de las tomas; la única zona del verdadero Bolshoi donde pudo filmarse fue en los camarines.

La película está protagonizada por Alisa Freyndlikh, Aleksandr Domogarov, Nicolas Le Riche, Margarita Simonova y Anna Isaeva, entre otros.