Una vez más, el presidido por Beatriz Durante, celebró el Día Internacional de la , con un espectáculo coreográfico a cargo de diferentes agrupaciones argentinas, con entrada gratuita

 

La Gala 2017, tuvo lugar el 18 de abril en el Teatro de la Ribera del barrio de la Boca, y reflejó sobre y bajo el escenario al quehacer de la danza nacional. Sobre las tablas, elencos estatales y privados de todas las disciplinas del arte coreográfico expusieron lo mejor de sí mismos, para conformar esta festividad; mientras que en la platea los re- entre bailarines de todas las generaciones, directores, coreógrafos y productores, son una fiesta de por sí.

Luego de las lecturas de los mensajes alusivos extranjeros y nacionales, se sucedieron las coreografías, de impecable factura, con representantes del Grupo Cadabra de Anabella Tuliano y su particular estilo atlético; Sibila con la Danza Nº2 de La Vida Breve con gran manejo de castañuelas; El Ballet Metropolitano de Buenos Aires con el pas de deux Sheherezade de su director ; la compañía de tango de Leonardo Cuello con fragmentos de Diamate y Federico Fernández, Ayelén Sánchez, Iara Fassi y Ludmila Galaverna (del Teatro Colón) hicieron el grand pas de Don Quijote.

El Ballet del Argentino de dirigido por Maricel De Mitri, llevó a dos jovencísimos exponentes para el Pas Paysanne de (Romina Panelo y Emanuel Gómez) que auguran un gran futuro de continuar trabajando seriamente. El grupo de danza de la , siempre sólido, mostró la preciosa Cantares de , mientras que el Ballet de Danza Contemporánea del dirigido por Andrea Chinetti expuso enriquecidos fragmentos de Estaciones Porteñas de Mauricio Wainrot. El gran cierre a cargo del hizo bailar a toda la audiencia con una coreografía de Rodolfo Lastra Belgrano en a Norma y Nydia Viola.