Cats en el recuerdo

0
1243
Equipo original de Cats en Argentina. Foto: Evelyn Flores

El estreno en Buenos Aires de la versión fílmica del musical Cats de Andrew Lloyd Webber, funcionó como excusa perfecta para reunir, a casi veintisiete años del debut, al elenco argentino que llevó a escena la puesta teatral de la obra en la sala Lola Membrives

 

En un complejo de cines del barrio de Belgrano, aquellos bailarines, actores y cantantes, junto a invitados especiales, asistieron a la avant premiere de la película y, antes, a un show con las canciones más recordadas de aquel proyecto.

La convocatoria y dirección del evento corrió por cuenta de Bebe Labougle, quien supo interpretar al gato Tántomil en la versión teatral de 1993. Participaron bailando Cristina Girona (Bombalurina), Cecilia Estévez (Cassandra), Marisa de Risi (Rumpleteazer) y Mariela Bonillas (Jemima). Invitada especial a la presentación, Lucila Gandolfo cantó el tema central de la obra, Memory, y una docena de bailarines replicaron los gestos de aquellos felinos en un popurrí de canciones. Los aplaudieron entre recuerdos de aquella temporada inolvidable Sandy Brandauer, Diego Jaraz, María Rojí, Diego Bros, Connie Marino, Charly G, Ariel Stolier, Anita Martínez, Alfredo Alessandro y Liliana Dahab.

Diana María, quien encarnó el personaje central de Grizabella en aquella -única- puesta local, tampoco estuvo ausente en el festejo previo a la proyección del filme dirigido por Tom Hooper (Los miserables). Presentada sobre el final del show, ofreció la versión que aquí se conoció de Memory en español, con el nombre Luna. La reunión se extendió entre recuerdos de aquel espectáculo que en Buenos Aires dirigió Jeff Lee, con coreografía de Richard Stafford y producción de Televisa, el mismo equipo que dos años antes había estrenado en México la primera versión de Cats en español, basada en la producción original del West End londinense.

Artículo anteriorPrimera Luna de Cosquín, Homenaje
Artículo siguienteEl Verano de los Musicales
Licenciado en Periodismo (USAL). Es Subjefe de Redacción y Editor de la sección Espectáculos del Diario La Prensa, de Buenos Aires. Además, es responsable del sitio web de noticias de Radio Meridiano (Mercedes, BA). Escribió en las revistas Fortuna, Danza Europa y Américas (Reino Unido), Destino Zero (España), Buenos Anuncios, Ohlanda, Buzz, OrientAr, TravelArg, Off, y en el Diario Perfil. Ligado a la danza desde su niñez, fue integrante del Ballet Salta y realizó giras al exterior con distintas compañías de tango y folklore. Es jurado de los Premios Hugo al Teatro Musical y miembro de la Asociación Premios Chúcaro a la Danza Folklórica.