Perlitas de ballet

0
263
Eliana Figueroa y Federico Fernández en La Esmeralda. Foto: Alicia Sanguinetti

El Buenos Aires Ballet, encabezado por Federico Fernández, continúa con su ciclo de galas clásicas, en el Teatro ND Ateneo de la ciudad de Buenos Aires

 

Los espectáculos, cuyo repertorio cambia cada mes, están destinados a los amantes del ballet clásico, con una combinación de aquellos pas de deux por todos conocidos, con algunas perlitas novedosas para la audiencia local. La función de abril, permitió re-descubrir a algunos de los más nóveles bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, junto a otros ya consagrados. Siempre con producción de Karina Battilana, las experiencias se van consolidando mes a mes, y tal vez ahora, solo falte encontrar al ensayador idóneo que permita a los artistas, alcanzar la definición estilística de cada uno de los dúos que muestran en escena.

Comenzó la noche con un poco de Bournonville, con La Sylphide a cargo de Emilia Peredo Aguirre (todavía descubriendo la expresividad del personaje) junto a un entusiasta Emiliano Falcone. Ludmila Galaverna (ya logrará disfrutar más) con Jiva Velazquez (apasionado) mostraron el fragmento de La Esclava y el Mercader de El Corsario con suma ilusión. Llegó el turno de Eliana Figueroa (Ballet Nacional) quien encaró La Muerte del Cisne con algunos momentos de pleno ensueño, para continuar con Paquita a cargo de Ayelen Sánchez y Federico Fernández.

Luego del intervalo pudo verse Rosary Sanata Duo (o Cuerdas) un estreno virtuoso, de corte contemporáneo (con puntas), coreografiado por Emanuel Abruzzo, bien encarado por Peredo Aguirre y Falcone. Siguió el fulminante pas de trois de El Corsario, con Sánchez, Abruzzo y Maximiliano Iglesias, para finalizar con el brillante pas de deux La Esmeralda que Figueroa y Fernández resolvieron con profesionalidad.

La próxima fecha será el viernes 9 de junio, y contemplará nuevas propuestas del repertorio clásico tradicional.