Perlitas de ballet

0
152
Eliana Figueroa y Federico Fern√°ndez en La Esmeralda. Foto: Alicia Sanguinetti

El Buenos Aires Ballet, encabezado por , contin√ļa con su ciclo de galas cl√°sicas, en el Teatro ND Ateneo de la ciudad de Buenos Aires

 

Los espect√°culos, cuyo repertorio cambia cada mes, est√°n destinados a los amantes del ballet cl√°sico, con una combinaci√≥n de aquellos pas de deux por todos conocidos, con algunas perlitas novedosas para la audiencia local. La funci√≥n de abril, permiti√≥ re-descubrir a algunos de los m√°s n√≥veles bailarines del Teatro Col√≥n de Buenos Aires, junto a otros ya consagrados. Siempre con producci√≥n de Karina Battilana, las experiencias se van consolidando mes a mes, y tal vez ahora, solo falte encontrar al ensayador id√≥neo que permita a los artistas, alcanzar la definici√≥n estil√≠stica de cada uno de los d√ļos que muestran en escena.

Comenz√≥ la noche con un poco de Bournonville, con La Sylphide a cargo de (todav√≠a descubriendo la expresividad del personaje) junto a un entusiasta Emiliano Falcone. Ludmila Galaverna (ya lograr√° disfrutar m√°s) con Jiva Velazquez (apasionado) mostraron el fragmento de La Esclava y el Mercader de El Corsario con suma ilusi√≥n. Lleg√≥ el turno de (Ballet Nacional) quien encar√≥ La Muerte del Cisne con algunos momentos de pleno ensue√Īo, para continuar con Paquita a cargo de Ayelen S√°nchez y Federico Fern√°ndez.

Luego del intervalo pudo verse Rosary Sanata Duo (o Cuerdas) un estreno virtuoso, de corte contemporáneo (con puntas), coreografiado por , bien encarado por Peredo Aguirre y Falcone. Siguió el fulminante pas de trois de El Corsario, con Sánchez, Abruzzo y , para finalizar con el brillante pas de deux La Esmeralda que Figueroa y Fernández resolvieron con profesionalidad.

La próxima fecha será el viernes 9 de junio, y contemplará nuevas propuestas del repertorio clásico tradicional.