Perlitas de ballet

0
104
Eliana Figueroa y Federico Fernández en La Esmeralda. Foto: Alicia Sanguinetti

El Buenos Aires Ballet, encabezado por , continúa con su ciclo de galas clásicas, en el Teatro ND Ateneo de la ciudad de Buenos Aires

 

Los espectáculos, cuyo repertorio cambia cada mes, están destinados a los amantes del ballet clásico, con una combinación de aquellos pas de deux por todos conocidos, con algunas perlitas novedosas para la audiencia local. La función de abril, permitió re-descubrir a algunos de los más nóveles bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, junto a otros ya consagrados. Siempre con producción de Karina Battilana, las experiencias se van consolidando mes a mes, y tal vez ahora, solo falte encontrar al ensayador idóneo que permita a los artistas, alcanzar la definición estilística de cada uno de los dúos que muestran en escena.

Comenzó la noche con un poco de Bournonville, con La Sylphide a cargo de (todavía descubriendo la expresividad del personaje) junto a un entusiasta Emiliano Falcone. Ludmila Galaverna (ya logrará disfrutar más) con Jiva Velazquez (apasionado) mostraron el fragmento de La Esclava y el Mercader de El Corsario con suma ilusión. Llegó el turno de (Ballet Nacional) quien encaró La Muerte del Cisne con algunos momentos de pleno ensueño, para continuar con Paquita a cargo de Ayelen Sánchez y Federico Fernández.

Luego del intervalo pudo verse Rosary Sanata Duo (o Cuerdas) un estreno virtuoso, de corte contemporáneo (con puntas), coreografiado por , bien encarado por Peredo Aguirre y Falcone. Siguió el fulminante pas de trois de El Corsario, con Sánchez, Abruzzo y , para finalizar con el brillante pas de deux La Esmeralda que Figueroa y Fernández resolvieron con profesionalidad.

La próxima fecha será el viernes 9 de junio, y contemplará nuevas propuestas del repertorio clásico tradicional.