Cantidad de cortos de danza y ballet, con nuevas estéticas, se dan a conocer a diario en internet. El mundo del video danza se reinventa y cambia sus canales de exhibición, despertando la atracción del mundo de la danza, al combinar cada vez más eficientemente los perfumes de Terpsícore con el séptimo arte

Argentina

La fotógrafa Natalia Benosilio descubre una nueva manera “de mostrar la danza”, con En Tus Ojos una idea gestada junto a Gerardo Marturano quien firma la coreografía, y baila con Julieta Zabalza sobre una partitura de Arcade Fire.

 

Fabián Serna realizó Malambo de Fuego, con sus pies literalmente envueltos en llamas y un texto propio dicho por él, que expresa lo que siente al bailar:

Del exterior

Ben Shirinian dirige los cortos Lost in Motion, el primero de ellos con actuación y coreografía de Guillaume Côté, habla de un joven que se pierde en su entorno para que sus movimientos revelen el mundo que existe en su imaginación, mientras que el segundo, es bailado por Heather Ogden, retrata el estado de la mente del artista.

Interactivo

La BCC de Londres, expuso The Perfect Place, una nueva atracción para los amantes de la danza, se trata de un dúo coreográfico filmado en 3D con tecnología de video de 360 grados, en la que el espectador puede elegir y modificar el ángulo desde el cual desea verlo, a la vez de cambiar e zoom, mientras continúan danzando. Se trata de una prueba experimental en colaboración con el Scottish Ballet, BBC Arts Digital y Connected Studios.

La pieza, explora la historia de una relación de pareja, aparentemente perfecta, interpretada por Madeline Squire y Nicholas Shoesmith con coreografía de Sophie Laplane del Ballet Escocés.