El Buenos Aires Ballet, liderado por Federico Fernández, continúa su ciclo de presentaciones mensuales en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires, y suma espectáculos en las provincias argentinas

 

Con producción de Karina Battilana, el elenco se presenta cada mes en la ciudad de Buenos Aires a precios razonables, con variados pas de deux del repertorio clásico y el mes pasado sumó una creación neoclásica de Emanuel Abruzzo.

El sábado 15 de julio el grupo estuvo integrado por Julieta Paul Kler, Eliana Figueroa, Ayelén Sánchez, Camila Bocca, Emilia Peredo Aguirre, Romina Panelo, Maximiliano Iglesias, Emanuel Abruzzo, Devid Gomez, Jiva Velázquez y el propio Fernández. Desde El Lago de los Cisnes hasta Cuerdas (el estreno), las parejas pasearon por Carnaval de Venecia, El Talismán, Raymonda y el efusivo trío de El Corsario. Una variada paleta expresiva para satisfacer a todos los públicos, que se perfecciona en cada entrega.

Fernández confirmó haber tenido “una platea afectuosa y cálida en sus devoluciones”, Buenos Aires Ballet “es joven y va a seguir creciendo gracias a todos los que apuntan arriba y debajo del escenario”. Desde su nacimiento ya actuaron en Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Godoy Cruz, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Punta Alta, Misiones, Lomas de Zamora, e incluso en Belém do Pará (Brasil), con el objetivo de “acercar el ballet clásico y los nuevos coreógrafos a la gente del interior de nuestro país”.

Perseverar en la labor de ofrecer un espectáculo de ballet fijo mensual en Buenos Aires, es harto complicado, y para ello Rita González del Solar es pieza fundamental, oficiando como mecenas de la troupe.