El Buenos Aires Ballet, liderado por , continúa su ciclo de presentaciones mensuales en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires, y suma espectáculos en las provincias argentinas

 

Con producción de Karina Battilana, el elenco se presenta cada mes en la ciudad de Buenos Aires a precios razonables, con variados pas de deux del repertorio clásico y el mes pasado sumó una creación neoclásica de .

El sábado 15 de julio el grupo estuvo integrado por Kler, , Ayelén Sánchez, Camila Bocca, , Romina Panelo, , Emanuel Abruzzo, Devid Gomez, y el propio Fernández. Desde El Lago de los Cisnes hasta Cuerdas (el estreno), las parejas pasearon por Carnaval de Venecia, El Talismán, Raymonda y el efusivo trío de El Corsario. Una variada paleta expresiva para satisfacer a todos los públicos, que se perfecciona en cada entrega.

Fernández confirmó haber tenido “una platea afectuosa y cálida en sus devoluciones”, Buenos Aires Ballet “es joven y va a seguir creciendo gracias a todos los que apuntan arriba y debajo del escenario”. Desde su nacimiento ya actuaron en Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Godoy Cruz, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Punta Alta, Misiones, Lomas de Zamora, e incluso en Belém do Pará (Brasil), con el objetivo de “acercar el ballet clásico y los nuevos coreógrafos a la gente del interior de nuestro país”.

Perseverar en la labor de ofrecer un espectáculo de ballet fijo mensual en Buenos Aires, es harto complicado, y para ello Rita González del Solar es pieza fundamental, oficiando como mecenas de la troupe.