Edimburgo

0
198
Buenos Aires, 24 de Julio de 2017 La Argentina tendrá una importante presencia en la próxima edición de los festivales de Edimburgo, uno de los eventos culturales de mayor relevancia a nivel mundial. Estuvo presente en el British Council, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro y la directora del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard. Foto: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación

En agosto tuvieron lugar los festivales de Edimburgo, que nuclean a seis encuentros en simultáneo, y son considerados unos de los eventos culturales de mayor relevancia a nivel mundial. A partir de un trabajo conjunto entre el British Council y el Ministerio de Cultura de la Nación, este año viajó a Escocia una delegación argentina (la mayor de los últimos veinte años).

En el festival Fringe (artes escénicas) que celebra su 70º aniversario, participó Campo Minado/Minefield de Lola Arias (2016), sobre la Guerra de Malvinas; y en el marco del Dance Base Un Poyo Rojo dirigida por Hermes Gaido, protagonizada por Luciano Rosso y Alfonso Barón. Por su parte, la directora de la feria del Libro de Buenos Aires asistió a la Feria del Libro de Edimburgo, y Jorge Telerman (director del Complejo Teatral de Buenos Aires) al Edinburgh Showcase.

Además nuestro país estuvo presente en el programa Momentum que acoge a productores, empresarios y representantes gubernamentales, entre otros: allí viajaron representantes del Ministerio de Cultura, Carolina Biquard (Directora del Fondo Nacional de las Artes), Agustina Peretti (Directora Nacional de Promoción de la Cultura Exterior de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional), Marcelo Allasino (Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro), Alejandro Tantanian (Director General y Artístico del Teatro Nacional Cervantes). Además, viajaron en otro orden, Alejandra Cuevas (Directora de Tecnópolis), Marina Pampin (Coordinadora de Artes Escénicas-Producción del Centro de Arte Experimental-UNSAM) y la banda Highland Thistle Pipe.