Edimburgo

0
25
Buenos Aires, 24 de Julio de 2017 La Argentina tendrá una importante presencia en la próxima edición de los festivales de Edimburgo, uno de los eventos culturales de mayor relevancia a nivel mundial. Estuvo presente en el British Council, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro y la directora del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard. Foto: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación

En agosto tuvieron lugar los festivales de Edimburgo, que nuclean a seis encuentros en simultáneo, y son considerados unos de los eventos culturales de mayor relevancia a nivel mundial. A partir de un trabajo conjunto entre el British Council y el , este año viajó a Escocia una delegación argentina (la mayor de los últimos veinte años).

En el festival Fringe (artes escénicas) que celebra su 70º aniversario, participó Campo Minado/Minefield de Lola Arias (2016), sobre la Guerra de Malvinas; y en el marco del Dance Base Un Poyo Rojo dirigida por , protagonizada por y . Por su parte, la directora de la feria del Libro de Buenos Aires asistió a la Feria del Libro de Edimburgo, y Jorge Telerman (director del ) al Edinburgh Showcase.

Además nuestro país estuvo presente en el programa Momentum que acoge a productores, empresarios y representantes gubernamentales, entre otros: allí viajaron representantes del Ministerio de Cultura, Carolina Biquard (Directora del ), Agustina Peretti (Directora Nacional de Promoción de la Cultura Exterior de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional), Marcelo Allasino (Director Ejecutivo del ), Alejandro Tantanian (Director General y Artístico del Teatro Nacional Cervantes). Además, viajaron en otro orden, Alejandra Cuevas (Directora de Tecnópolis), Marina Pampin (Coordinadora de Artes Escénicas-Producción del Centro de Arte Experimental-UNSAM) y la banda Highland Thistle Pipe.