Regresa el Mica

0
164

Con la presencia de funcionarios y emprendedores, el Ministerio de Cultura de la Nación presentó el Mercado de Industrias Creativas de Argentina (Mica) 2017 que se desarrollará del 6 al 7 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia. Paralelamente abrieron la inscripción para participar de la delegación argentina que viajará a Micsur 2018, que se realizará en Brasil.

Mica nació en 2011 y desde entonces se ha desarrollado en forma bienal, este año convocará nuevamente a seis sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos. Su objetivo es servir como escenario de vinculación y concreción de negocios para que los emprendedores puedan acceder a nuevas oportunidades y ampliar las escalas de sus ventas. Habrá rondas de negocios, showcases y exhibición, talleres de formación y reflexión.

El Micsur, por su parte, nació como una continuación de la experiencia Argentina, su primera edición tuvo lugar en Mar del Plata, luego se repitió en Bogotá y el año próximo será en San Pablo, Brasil, durante el primer semestre.