María de los Ángeles Nieto

0
229
Una imagen de uno de los espectáculos de Elevé. Foto: material de difusión

Oriunda de Neuquén, María de los Angeles Nieto, había estudiado periodismo en Córdoba. Integraba el grupo de danza aérea y acrobacias Eleve de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, con el que realizaba giras nacionales e internacionales.

Eleve, dirigido por Horacio Olano, que también cuenta con una escuela especializada, había viajado al Festival Internacional de Santa Lucía, en Monterrey, México para presentar el espectáculo Supernova, en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. El grupo ganó el año pasado un premio Guinness por la apertura del programa televisivo de Showmatch 2016.

En un ensayo previo a su segunda función, el sábado 30 de septiembre, y de acuerdo a las primeras pericias publicadas en los medios de prensa locales, el arnés que la sostenía se rompió encontrándose a diez metros de altura y la caída produjo su muerte instantánea.

Nieto, conocida como “La China” tenía 35 años y se había desempeñado como periodista en el diario La Mañana de Neuquén. Por su anticipada partida, hubo mensajes cariñosos para sus familiares del Sindicato de Prensa de Neuquén, de la Asociación Argentina de Artistas de Variedades, de compañeros del periodismo y de la danza, quienes la recordaron como una gran profesional, llena de energía y alegría.

El Festival mexicano suspendió las funciones de esa noche, mientras que la escuela Elevé permaneció cerrada “en honor a la sonrisa de la China”, los días lunes y martes siguientes.