Audición en Costa Rica

0
221

Nace en Costa Rica la primera compañía profesional de ballet clásico: el Ballet Nacional de Costa Rica

El desarrollo artístico de esta nueva agrupación, contará con el respaldo de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y de tres elencos de Estados Unidos y Europa.

Podrán presentarse a la audición bailarines de cualquier nacionalidad, de 18 a 25 años, con estudios avanzados en ballet y nivel intermedio en jazz o danza contemporánea. Para postularse deberán completar antes del 1º de mayo, el formulario de la web http://bjcballet.com, y enviar por e-mail, Cv, foto de cuerpo entero (en primera posición de piernas y segunda posición de brazos), foto en primer arabesque, video de una variación clásica, romántica o neoclásica en puntas que no exceda un minuto de duración, a: info@bjcescazu.com.

Las audiciones nacionales serán los días 5 y 6 de mayo. La actividad comenzará en agosto y el primer estreno está planeado para el 9 de noviembre en el Teatro Nacional.

El jurado estará integrado por Ariel Serrando (director del Sarasota Cuban Ballet School), Pedro Martin Boza y Annia Rosales Surená (directores del Ballet Nacional de Costa Rica y fundadores del Ballet Juvenil en 1994).