Bailarinas unidas por el #AbortoLegalSeguroyGratuito

0
247

El Congreso de la nación Argentina, está debatiendo el #AbortoLegal en nuestro país, para lanzar una nueva ley que lo despenalice.
Por ello se están realizando cantidad de campañas bajo el leitmotiv “¡Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir!

En el mundo de la danza, bailarinas y coreógrafas están organizando diferentes actividades sectoriales. En la ciudad de Buenos Aires, la agenda presenta dos eventos próximos:

Por un lado, el viernes 27 de abril, a las 17 hs, organizado por Organizado por Maite De La Tierra Mojada y Catalina Briski, se encontrarán en la sede de la Revista Mu (Riobamba 143), para recolectar firmas para la carta de adhesión y realizar una foto conjunta, en apoyo a la despenalización y legalización de aborto.
Quienes no puedan llegar en ese horario para la foto, podrán acercarse igual a firmar, de 15 a 20 hs.
Durante la siguiente semana, se propone recolectar más firmas, en estudios/academias, espacios culturales, y centros culturales.
Ese día se definirá además, una fecha (un martes) para realizar una intervención en el Congreso, en el escenario de la Campaña.

Por otro lado, el núcleo de Terpsícore, informó que “así como se ha creado el colectivo de actrices, también estamos organizadas las bailarinas y coreógrafas. A partir de la semana próxima estaremos juntando firmas en los estudios, compañías de danzas y afines.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
Salud pública y derechos, de eso se trata!”
Se propone desde esta línea, una intervención pública en la Plaza del Congreso, el día 8 de mayo, a las 18 hs bajo la consigna “todas unidas danzando”