Desde Londres, lo Mejor

0
1064
Marianela Núñez en su última actuación en el Teatro Colón, en La Bella Durmiente. Foto: Máximo Parpagnoli

Marianela Núñez, celebra sus 20 años en el Royal Ballet de Londres con una gira por la República Argentina, y actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires

A comienzos del próximo mes, Marianela Núñez volverá a bailar en el Teatro Colón de Buenos Aires. Hará La Viuda Alegre de Ronald Hynd junto a Alejandro Parente (su pareja en la vida real), en lo que marcará su retiro del escenario como primer bailarín (ver Balletin Dance Nº 273, marco de 2018). Sin dudas será un espectáculo para no perderse.

Poco después Marianela Núñez realizará una gira, que comenzará con las galas solidarias en el partido de San Martín (11 y 12 de agosto), para continuar luego en el Teatro Vera de Corrientes (17 y 18), el Auditorio Adela reta del Sodre de Montevideo, Uruguay (23), el Teatro Provincial de Salta (26), Teatro El Círculo de Rosario (29) y Teatro Radio City de Mar del Plata (31).

La gala coreográfica permitirá ver a la genial bailarina en toda su versatilidad: súper clásica en el pas de deux del segundo acto de El Lago de los Cisnes (Tchaicovsky-Petipa), en el sensual Kicho de Julio López, sobre partituras de Piazzolla, en el sugerente pas de deux del acto de las sombras de La Bayadere y en el explosivo pas de trois de El Corsario (con Parente y Edgardo Trabalón, Teatro Colón).

Con dirección artística de Analia Domizzi y producción ejecutiva de Daefa Espectáculos, el programa se completa con dúos del repertorio clásico tradicional, que se alternan en cada ciudad: La Fille Mal Gardee y Coppelia (por Elizabeth Antúnez y Esteban Schenone), el pas d’esclave de El Corsario y primer acto de Raymonda (Marianela Bidondo y Miguel Klug, las dos parejas del Teatro Argentino de La Plata), La Esmeralda (Georgina Giovannoni y Edgardo Trabalón, Teatro Colón) y el solo de La Habanera de Carmen (Giovannoni). Habrá un Intervalo Musical ‘Clásicos Intervenidos’ a cargo del Trío Hertado-Perrone-Collado y un Gran Final con todos los artistas en escena.