Nuevo Libro de la Editorial

0
248
Elena Doria Medina, en 2018, en su casa de Los Cocos, Córdoba. Foto: Alejandra Brooks

Balletin Dance anuncia el lanzamiento de su nuevo libro: NeoBioBallet, Bailando con el Ritmo Cósmico, de Elena Doria Medina

 

NeoBioBallet es el sistema metódico para la enseñanza del ballet, creado por Elena Doria Medina, basado y desarrollado en tres niveles: físico-energético (trabajo corporal correctivo dinámico), trabajo de integración psico-físico y mental (trabajo de observación, atención central, inducción y deducción) y trabajo compensatorio de tensión-relajamiento.

El estudio del ballet clásico como profesión, ha sido excluyente para una mayoría y accesible para un grupo de poseedores de físicos con determinadas características: columna resistente y flexible, articulaciones con ligamentos elásticos que posibilitan la abertura, musculatura potente pero no tensa, pies con desarrollo natural del empeine y sentido musical.

La necesidad de conocer más sobre uno mismo y el desarrollo de la conciencia han sido los pilares en que se apoya este trabajo, dando luz sobre ciertos puntos hasta ahora desconocidos, pero no por ello inexistentes.

Elena Doria Medina, ha sido bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires durante treinta años y ha sido preparadora corporal de grandes estrellas del ballet internacional. Se perfeccionó con médicos de la Universidad de Pekín, investigando la aplicación de su línea terapéutica.

“Mis investigaciones han estado guiadas, como las de otros maestros, precursores y pioneros, por el amor común a la profesión y pretende ser un tributo al desarrollo del cuerpo en movimiento y la danza. Mi intención es sumar a los fundamentos ya conocidos elementos de mi sistema”, explica la autora, que este 18 de julio cumple 91 años.

“Las preguntas que me hacían sobre el origen de mi sistema, dónde y cómo lo había aprendido, me llevaron a realizar una breve reseña de mi formación”.

El libro se acompaña de un DVD de 60 minutos de duración, con una demostración práctica de clase conducida por la propia Medina, con dos de sus discípulas recientes: Fiamma Cortes y Mia Santucho.