Rusia. Boris Eifman galardonado

0
98
Vladimir Putin entrega el premio a Boris Eifman. Foto: gentileza de prensa

Boris Eifman recibió el Premio Estatal de la Federación de Rusia (por segunda vez) de manos del propio presidente, el 12 de junio en el Kremlin. Vladimir Putin, señaló: “Boris Eifman es legítimamente llamado una leyenda viviente. Pocas personas reconocen su verdadera vocación desde una edad temprana y la persiguen con la determinación con la que Eifman trazó su propio curso independiente como coreógrafo”. El genial coreógrafo fue reconocido “por su contribución al desarrollo del arte coreográfico nacional y mundial”, y anteriormente los había recibido en 1999.

Eifman nació el 22 de julio de 1946 en Rubtsovsk (Siberia), se graduó en el Conservatorio de Leningrado (San Petersburgo) y trabajó por diez años en la Academia Vaganova. Fundó su propia compañía en 1977 y creó más de cincuenta producciones de ballet que se mostraron en los cinco continentes.

Ha recibido cantidad de premios, entre los que se mencionan el Orden de Mérito para la Patria (2012), Artista del pueblo de Rusia (1995), Comandante de la Orden de las Artes y las Letras (Francia, 1999), Comandante de la Orden del Mérito de la República de Polonia (2003), Premio Benois de la Danse (2006).