Giselle

0
282
Julita Paul, Giselle con el Koi Ballet. Foto: Carlos Villamayor

Provincias | Santa Fe

El Koi Ballet estrenará Giselle, versión completa en reposición de Franco Cadelago, el 1º de septiembre en el Teatro Auditorio Fundación (Mitre 754, Rosario)

El esfuerzo de producción “bien rosarino” zambulló al público local a las boleterías. Los roles protagónicos estarán a cargo de Julieta Paul (Teatro Argentino de La Plata) y el canadiense Miguel Nguyen (Ballet del Centro del Conocimiento de Misiones), junto a integrantes del elenco local: Camila Maidan y Gustavo Ortiz (pas de paysannes), Paula Bonet (Mirta), Mariana Ravizzini (Zulma) y Griselda Dahi (Moina) y Guido Cardinali (Hilarion) un alumno que este año está becado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

La escenografía está a cargo del colectivo Arquitectos en Tránsito y el diseño de vestuario es de Paula Allocco. “Todos rosarinos!!”, explicó a Balletin Dance la directora Carina Odisio.

 

Proyección internacional

“Varios de nuestros alumnos están actualmente becados en distintas ciudades de Estados Unidos. Los rosarinos del Koi se capacitan en Nueva York (Summer Intensive), Bufalo (Conservatorio de Sergio Neglia), Atlanta y Miami.

Martina Peccioloni (Atlanta Ballet) y Estefania Ontanilla (Miami City Ballet) de 14 años de edad, cursan los niveles pre-profesional y profesional en clases con estudiantes mayores. Ambas fueron invitadas para continuar su formación en el país del norte, “habrá que dejarlas volar, aunque a uno le parezca que aún son pequeñas”.

Por último, la inquieta maestra confirmó que cuatro alumnos suyos fueron seleccionados para participar en el Certamen Nacional organizado por el Consejo Argentino de la Danza, y otros ocho para concursar en el Gran Premio Latinoamericano a cargo de la Organización Danzamérica.

Todo este trabajo, tendrá su corolario con la muestra de fin de año, el 2 de diciembre.