Giselle

0
187
Julita Paul, Giselle con el Koi Ballet. Foto: Carlos Villamayor

Provincias | Santa Fe

El Koi Ballet estrenará , versión completa en reposición de Franco Cadelago, el 1º de septiembre en el Teatro Auditorio Fundación (Mitre 754, Rosario)

El esfuerzo de producción “bien rosarino” zambulló al público local a las boleterías. Los roles protagónicos estarán a cargo de () y el canadiense Miguel Nguyen (Ballet del Centro del Conocimiento de Misiones), junto a integrantes del elenco local: Camila Maidan y Gustavo Ortiz (pas de paysannes), Paula Bonet (Mirta), Mariana Ravizzini (Zulma) y Griselda Dahi (Moina) y Guido Cardinali (Hilarion) un alumno que este año está becado en el Instituto Superior de Arte del .

La escenografía está a cargo del colectivo Arquitectos en Tránsito y el diseño de vestuario es de Paula Allocco. “Todos rosarinos!!”, explicó a Balletin Dance la directora .

 

Proyección internacional

“Varios de nuestros alumnos están actualmente becados en distintas ciudades de . Los rosarinos del Koi se capacitan en Nueva York (Summer Intensive), Bufalo (Conservatorio de ), Atlanta y Miami.

Martina Peccioloni (Atlanta Ballet) y Estefania Ontanilla (Miami City Ballet) de 14 años de edad, cursan los niveles pre-profesional y profesional en clases con estudiantes mayores. Ambas fueron invitadas para continuar su formación en el país del norte, “habrá que dejarlas volar, aunque a uno le parezca que aún son pequeñas”.

Por último, la inquieta maestra confirmó que cuatro alumnos suyos fueron seleccionados para participar en el Certamen Nacional organizado por el , y otros ocho para concursar en el Gran Latinoamericano a cargo de la Organización Danzamérica.

Todo este trabajo, tendrá su corolario con la muestra de fin de año, el 2 de diciembre.