Lituania

0
203
El Ballet Nemunas regresa a Lituania. Foto: gentileza del conjunto

El Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas Nemunas de Berisso, participó el mes pasado Festival de la Canción y la Danza del Centenario, en Vilnius, capital de la República de Lituania, que se realiza cada cuatro años y donde ya había actuado en el año 2000.

El grupo berissense tuvo varios compromisos en distintas ciudades de aquel país, antes de participar en la gran ceremonia del 5 de julio en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, ante unos doce mil espectadores. Del festival participaron más de diez mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

El conjunto Nemunas, se ha convertido en un baluarte de los 108 años de permanente actividad sociocultural de la Sociedad Cultural Lituana homónima, la primera en Sudamérica y la primera entidad extranjera establecida en Berisso. Desde su fundación en 1971, bajo la dirección de Alfredo Dulke, el ballet ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, teatros y medios televisivos. Continuaron la dirección Mario Leguizamón, Ana Luján Gedzevicius, siendo en la actualidad promovida por sus directores Analía Dulke y Juan Ignacio Fourmet Kalvelis, con la colaboración de Marianela Siperka.