Lituania

0
101
El Ballet Nemunas regresa a Lituania. Foto: gentileza del conjunto

El Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas Nemunas de Berisso, participó el mes pasado de la Canción y la del Centenario, en Vilnius, capital de la República de Lituania, que se realiza cada cuatro años y donde ya había actuado en el año 2000.

El grupo berissense tuvo varios compromisos en distintas ciudades de aquel país, antes de participar en la gran ceremonia del 5 de julio en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, ante unos doce mil espectadores. Del festival participaron más de diez mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de , Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, , Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

El conjunto Nemunas, se ha convertido en un baluarte de los 108 años de permanente actividad sociocultural de la Sociedad Cultural Lituana homónima, la primera en Sudamérica y la primera entidad extranjera establecida en Berisso. Desde su fundación en 1971, bajo la dirección de Alfredo Dulke, el ballet ha participado en diversos nacionales e internacionales, teatros y medios televisivos. Continuaron la dirección Mario Leguizamón, Ana Luján Gedzevicius, siendo en la actualidad promovida por sus directores Analía Dulke y Juan Ignacio Fourmet Kalvelis, con la colaboración de Marianela Siperka.