Adolphe Binder Fuera de la Compañía Pina Bausch

0
102
Nueva Pieza II de Alan Lucien Øyen. Foto: Mats Bäcker

La rumana había asumido como directora en mayo de 2017 (ver Balletin Dance Nº 269, octubre de 2017), y en julio se enteró por la prensa que había sido despedida, según ella misma hizo constar en las redes sociales

 

El consejo asesor de la compañía de Wuppertal emitió un comunicado en el que señalaba que “por desgracia esta decisión ha sido necesaria para restaurar la capacidad operativa de esta institución cultural única y que pueda funcionar a plena capacidad”. Además, anunciaron que Dirk Hesse (administrador) dejará su puesto en diciembre. Alistair Spalding (director de Sadler’s Wells en Londres), integrará un comité de expertos junto a otras personalidades aún sin confirmar, que oficiará como asesor para definir el futuro del elenco. El anuncio debería realizarse este mes de septiembre, e incluiría el plan de acción para el año próximo, en que se cumple una década de la muerte de Pina Bausch.

Poco antes de esta novedad, la compañía había estrenado nuevas creaciones (de Dimitris Papaioannou y de Alan Lucien Øyen), con éxito de crítica y público, que volverán a mostrarse en 2019 en Inglaterra. Adolphe Binder escribió -además- en su página de Facebook que su trabajo había sido “constantemente bloqueado, no me dieron información veraz y mi persona fue difamada”.