Convocatorias

0
272

Bélgica. La coreógrafa y compositora vocal Ine Claes busca una intérprete femenina para su proyecto de investigación 2019 sobre voz y movimiento, para unirse al resto del equipo ya conformado. El período de trabajo será del 22 de enero al 1º de febrero de 2019 en Kunstencentrum Vooruit, Gante. Las interesadas deben enviar Cv, foto y material de video, a: movingfeetvzw@gmail.com (asunto: audición), antes del 1º de octubre. Quienes resulten seleccionadas deberán preparar un solo con voz y movimiento de 5 minutos como máximo (sin música), para mostrar el 15 de octubre en Bruselas. Informes sobre la investigación: www.ineclaes.com/research-project.

Canadá. La Escuela del Royal Winnipeg Ballet está buscando Director, responsable de la dirección artística de la institución, junto con la seguridad, salud y bienestar de los estudiantes. Supervisará programas académicos y participará activamente como miembro de los equipos de liderazgo y alta dirección de RWB, trabajando en conjunto con el Director de Operaciones Escolares. Los postulantes deben tener las siguientes experiencias: diez años en educación profesional de danza (como mínimo), haber sido notables como bailarín/a, cinco años (o más) en cargos ejecutivos, haber enseñado el sistema ruso de ballet clásico; fuerte capacidad de planificación y organización y conocimiento profundo de tendencias de educación, desarrollo profesional, procesos de mejora de escuela, sistemas de evaluación de estudiantes, apoyo socioemocional y enfoques de instrucción interdisciplinarios. La inscripción cierra el 14 de septiembre. Los interesados deben enviar una carta de presentación junto a un currículum, a Kara Neilson: kneilson@rwb.org. Información completa, en www.rwb.org.

Canadá.  El Ballet BC con sede en Vancouver, busca un profesional de la danza con experiencia, avanzado y colaborador que asuma el rol de Director de Ensayo a tiempo completo. Será responsable de la coordinación, desarrollo y entrega de toda la programación de la compañía en línea con la visión de su directora artística Emily Molnar y con el objetivo del elenco. Los interesados en postularse, deben tener una formación sólida en ballet y danza contemporánea, deseo de trabajar en un entorno de trabajo íntimo, colaborativo y positivo. Deberá ser apasionado por la danza contemporánea, con sensibilidad hacia las demandas y los desafíos del proceso creativo, flexibilidad para trabajar con una variedad de coreógrafos en una amplia gama de estilos coreográficos y la capacidad de dirigir e inspirar a los bailarines de la compañía. Los candidatos interesados ​​deberán enviar antes del viernes 28 de septiembre de 2018: una carta de presentación, Cv, retrato reciente y enlace de video a un trabajo reciente para el cual hayan tenido la responsabilidad de preparación, a Rebecca Karpus, asistente artístico de Ballet BC: HR@balletbc.com. Informes completos: https://goo.gl/FkazuQ.

Reino Unido. El Birmingham Royal Ballet (BRB), una de las mayores compañías de ballet del Reino Unido y la más grande fuera de Londres, busca nuevo director artístico. Con 58 bailarines de formación clásica y su propia Orquesta permanente, con una herencia de casi 90 años que inspira orgullo y experiencia en ballet, pero que necesita acercarse a nuevos movimientos y audiencias cambiantes. El nuevo director/a, se basará en el legado de David Bintley (actual director) quien deja el cargo en el verano de 2019. Saxton Bampfylde Ltd actúa como asesor de la agencia de empleo del Birmingham Royal Ballet para esta designación. Cierre de inscripción: 24 de septiembre. Informes: www.saxbam.com/jobs (código EQOC), E-mail: belinda.beck@saxbam.com, Tel: +44 (0) 20 7227 0890 (horario de oficina).

Reino Unido. La Rambert Dance Company, está en plena búsqueda de su nuevo director artístico, un líder inspirador y experimentado con reputación internacional y una visión artística audaz y distintiva. Será el encargado de crear y dirigir la próxima fase de la vida creativa de Rambert para garantizar un trabajo del más alto nivel. Los interesados en postularse, pueden contactarse de manera confidencial con Theresa Beattie, consultora de reclutamiento para este puesto, por e-mail: theresa.beattie@rambert.org.uk. Para esta postulación, la compañía cuenta con un paquete de solicitud, que puede descargarse on-line, en: www.rambert.org.uk. La fecha límite para completar las solicitudes es el viernes 28 de septiembre de 2018.