Mirá la apertura de los Juegos Olímpicos

0
171

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018, serán transmitidos en streaming por la televisión Pública.

La inauguración será el sábado 6, a las 19.30 hs, con un espectáculo de Fuerza Bruta, en el obelisco.

La programación, que se podrá en su totalidad por streaming (en la página web www.tvpublica.com.ar, en el canal live de YouTube y en la APP del canal) también estará complementada por transmisión de la señal deportiva pública DEPORTV (que se emite por la plataforma de contenidos Cont.ar), permitiendo al usuario navegar una experiencia que lo llevará a estar permanentemente actualizado sobre las instancias olímpicas.

En las plataformas digitales y redes sociales, los juegos estarán en vivo de 9 a 22 hs.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad. El principal foco está puesto en la zona sur, donde se construyó la Villa Olímpica de la Juventud y los estadios en los que se disputará la mayor parte de las competencias.

El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos. El programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 ya llevó el Olimpismo a más de 500 escuelas públicas y privadas de la ciudad con su mensaje de adoptar el deporte como medio de transformación social.