Ibérico

0
4
Carlos Manso: Ibérico

Con una agenda plagada propia de un adolescente, Carlos Manso continúa exponiendo los frutos de sus investigaciones  en Iberia toda

 

Invitado por el Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, Carlos Manso participó de la conmemoración del 120° aniversario del natalicio del poeta, y del Homenaje in Memoriam a Juan de Loxa (fallecido el año pasado), fundador y director desde 1986 del Museo Casa Natal de García Lorca, en Fuente Vaqueros.

Entre sus viajes al Viejo Continente, en Buenos Aires, el historiador expuso Tres Argentinas de España: Antonia Mercé, Encarnación López e Imperio Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Mujeres Hispanistas y el Club Español de Buenos Aires, y Evocando a García Lorca en el 85º Aniversario de su llegada a Buenos Aires y Homenaje a Juan de Loxa, producido por el grupo Cultural Amigos de Elsie.

Por otro lado, Manso confirmó a esta revista, que su libro La Argentina, fue Antonia Mercé, con prólogo de Miguel de Molina, será reeditado por Athenaica Ediciones Universitarias de Sevilla, en el marco de la colección Flamenco y Cultura Popular dirigida por el flamencólogo Pedro G. Romero. El nuevo libro verá la luz en marzo de 2019. Para ello, el escritor, ha recuperado el material  fotográfico original “que guardé como tantos papeles más, sin pensar nunca  en reeditar el libro. Lo miro -al único ejemplar que tengo- y no creo que yo lo haya hecho, ¡es tanto el trabajo!”.