Académicos al Mundo

0
104
Transpersonal de Florencia Visconti, seleccionado en Canadá

El Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín, anunció a un puñado de estudiantes que fueron reconocidos con becas, premios e invitaciones, por prestigiosas instituciones del país y del extranjero. A continuación, los alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas, Focalización Danza

 

Florencia Visconti, presentó Transpersonal en el Festival de Video-Danza de Vancouver (Canadá), en septiembre. “Un material que generé en la UNSAM, en donde pude desplegar una idea y desarrollarla libremente. Los reconocimientos no dejan de sorprenderme, aunque fueron tres meses de trabajo intenso. Pude concretar el proyecto gracias a las herramientas y la libertad que me dieron en la carrera. Estuve muy contenida durante todo el proceso”, dice su autora. El video podrá verse también en el Festival Internacional VideoDanzaBA que se realizará en el Centro Cultural San Martín (CABA) este mes.

María Belén Rosaenz, recibió una invitación del Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Trías de la Universidad Pompeu Fabra (España) para trabajar la relación entre arte y filosofía durante un mes, merced a su proyecto de obra escénica Simetrías (basado en el texto Lo Bello y lo Siniestro, del filósofo español Eugenio Trías). Además, la obra fue montada y presentada en el Centro de Creación de Danza y Artes Escénicas La Caldera (Barcelona) a fines de septiembre.