Premios Hugo

0
97

Se entregaron los premios de la novena edición de los Premios Hugo, que reconoce a artistas y espectáculos del teatro musical. La ceremonia transmitida en directo por la Televisión Pública, desde la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner contó con la conducción de Carla Peterson y Diego Reinhold.

Hubo 45 premios, que incluían este año los Premios Hugo Federal, además de menciones especiales que fueron anunciadas por Daniela Fernández. Sunset Boulevard, protagonizada por Valeria Lynch, fue la obra más premiada (14 estatuillas con el Hugo de Oro). En materia de danza específicamente, Elizabeth De Chapeaurouge (Sunset Boulevard) se llevó el premio a la mejor coreografía: Maia Roldán y Rosario Magalí Asencio (Aladín, será genial) el reconocimiento como mejor coreografía en musical infantil y/o juvenil.

La información completa, del certamen, iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, a través de la Asociación Civil Premios Hugo, en homenaje a Hugo Midón, se encuentra en http://premioshugo.com.ar.