Residencia para coreógrafos en República Checa

0
84

Llamada abierta: Programa De Residencia 2019 del Centro de Desarrollo Coreográfico de Praga

SE.S.TA permite a los artistas desarrollar su propia investigación y les proporciona un fondo para una residencia creativa.

Se trata de un programa residencial en el área del Palacio Žďár nad Sázavou, que proporciona a artistas con antecedentes, tiempo para la investigación, espacio para reuniones y para compartir preguntas y experiencias. Además de apoyar a coreógrafos, también se interesan en proyectos creativos en el campo del teatro, la literatura, la música y el circo; y encuentros interculturales de artistas extranjeros con artistas checos.

El programa residencial abre las instalaciones del complejo del castillo Žďár nad Sázavou, un antiguo monasterio del siglo XIII cuyos alrededores cuentan con un complejo paisajístico y barroco urbano completamente único. Durante la reconstrucción, algunas habitaciones se adaptaron a las necesidades de los artistas con las condiciones necesarias para la investigación y la creación.

La duración de la residencia es individual en el rango de 1 a 4 semanas.

La residencia se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. También es posible utilizar la inspiración en el entorno más industrializado de la ciudad, en los alrededores o en el exclusivo Museo de Nueva Generación.

El artista debe informar sobre un proyecto creativo específico que quiere desarrollar aún más en el marco de la residencia, que está diseñada principalmente para investigación. Se priorizarán proyectos internacionales e interdisciplinarios.

La residencia incluye, alojamiento, gimnasio, sala de trabajo, cantidad de espacios no convencionales en un área históricamente valiosa e inspiradora.

La inscripción cierra el 31 de diciembre. La condición principal para la inclusión de un proyecto en la selección de estas residencias, es una carta motivacional, que describa claramente el proyecto y defina claramente el destino de la residencia.

Informes completos: http://www.se-s-ta.cz/akce.php?rezidence&rezidencni-program-2019