Casting para el Cirque du Soleil

0
424
Cirque du Soliel, busca bailarines

El Cirque du Soleil, a través de su nuevo casting branding, selecciona artistas en todo el mundo, para incorporarse a alguno de sus espectáculos

Las aplicaciones se realizan on-line, donde también pueden encontrarse detalles pormenorizados de qué documentación e información resulta imprescindible a la hora de inscribirse. Se puede optar por postularse a un rol específico (se recomienda buscar en las ofertas de trabajo del Cirque du Soleil para ver si una coincide con su perfil), o en forma abierta, para futuras propuestas laborales.

Antes de comenzar el proceso, se recomienda tener preparados el Cv, fotografías, audios y videos, que muestren sus talentos, logros y personalidad únicos, siguiendo los consejos que el departamento de casting ha preparado minuciosamente.

Para los bailarines, será necesario preparar, un máximo de tres videos recientes que no excedan los 10 minutos de duración total y que incluyan al menos una actuación en solitario. En las secuencias de grupo, por favor identifíquese claramente. No es necesario que el video sea de excelente calidad (un simple video casero está bien), con imágenes que no hayan sido retocadas ni editadas.

Se pueden filmar extractos en estudio o escenario, de una coreografía en tu disciplina principal demostrando tus habilidades técnicas y artísticas; una improvisación; y si corresponde, otro(s) estilo(s) de danza y habilidades relevantes (ejemplos: danza folclórica, botas de goma, gimnasia, canto, artes circenses, etc.).

Además, se solicita un video de un minuto de duración, con una presentación frente a la cámara: díganos su nombre, antecedentes generales y los motivos de su interés en unirse al Cirque du Soleil.

 

Bailarines

Los bailarines que trabajan en el Cirque du Soleil son expertos en varios estilos. Si sabes trabajar en equipo, con una mente abierta, y disposición para aprender, ¡puede haber un lugar para ti en el escenario en uno de nuestros shows actuales o futuros!

Deberás tener más de 18 años, contar con experiencia profesional, musicalidad, fuerte técnica en tu estilo de baile específico, disposición para vivir una nueva experiencia en términos de entorno laboral y enfoque, la improvisación es un activo. Además, tener fuerte presencia escénica e interpretación artística (capacidad de mover al público). Motivación: capacidad para realizar el mismo espectáculo de 8 a 10 veces por semana y hacer que sea nuevo cada vez. ¿Puedes evolucionar dentro de un rol? Versatilidad: también será una ventaja al postularte, si manejas diferentes estilos de baile y / u otras habilidades además del baile (acrobacia, actuación física, etc.)

Los estilos/técnicas de danza podrán ser Ballet (mujeres con punta y una muy buena flexibilidad), Danza contemporánea (para todos nuestros bailarines, una muy buena flexibilidad es una gran ventaja), Danza étnica y tradicional, Tap (ritmo sólido y constante) y Jazz.

Bases e inscripción on-line, en: https://www.cirquedusoleil.com/casting