Ciudanza BA

0
408

10º  Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires

Convocatoria a coreógrafos y grupos de danza para participar de la próxima edición de Ciudanza, del 1 al 3 de febrero de 2019

Ciudanza busca producir, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Este encuentro se propone acercar la danza al público y el público a la danza e impulsar la creatividad de los coreógrafos poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Bologna, Londres, La Habana y Valparaíso, entre otros.

Este año, el Festival se desarrollará en tres sitios de la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo al siguiente esquema:

  • Parque Centenario (Caballito): una función el día 1 de febrero de 2019
  • Parque de la Estación (Balvanera): dos funciones los días 2 y 3 de febrero de 2019.
  • Parque Chacabuco: dos funciones los días 2 y 3 de febrero de 2019

 

Informes y consultas: info@festivales.gob.ar

Dirección artística Ciudanza: Brenda Angiel

Curaduría obras de convocatoria: Brenda Angiel, Valeria Kovadloff y una persona elegida por los postulantes entre Gabriela Prado, Gerardo Litvak y Emanuel Ludueña

Las aplicaciones se recibirán hasta el 30 de noviembre

Los artistas seleccionados recibirán a modo de cachet un monto que oscila desde los $ 9000 (una sola presentación para un solo artista) hasta $ 40.000 (dos presentaciones para más de siete artistas)

Bases completas de participación: Ciudanza 2019_convocatoria

Web: http://festivales.buenosaires.gob.ar/