Convocatoria para investigaciones

0
112

El Programa Impulso Proyecto Audaz (PIPA ’19) es una iniciativa de la Fundación Cazadores (espacio de formación y reflexión para artistas de todas las disciplinas), de convocatoria abierta, que apunta a apoyar proyectos basados en investigaciones que se encuentren en desarrollo y requieran de una instancia de trabajo intensivo para su cierre, además de brindar una plataforma de visibilización en formato de exhibición, para establecer nuevas instancias de contacto con el público.

Los interesados en participar, podrán presentar investigaciones de temáticas diversas, que tengan impacto cultural en la sociedad contemporánea por los temas emergentes que abordan o por la forma en que los mismos son tratados.

La inscripción se realiza on-line, en:  Formulario on line, hasta el 20 de diciembre

Un jurado designado por la FC elegirá tres proyectos (que trabajarán de abril a junio el primero, de julio a septiembre el segundo y de octubre a diciembre el tercero), que contarán con tres meses de desarrollo acompañado por un/a tutor/a y dos directores. El proceso de selección contará con dos etapas: la pre-selección de 10 proyectos (que se publicarán en enero de 2019), que participarán de un encuentro donde cada equipo de investigación hará la presentación audiovisual de su proyecto al Jurado (abierto al público): y el Seminario de Evaluación, en marzo de 2019. Además se realizará la presentación de una publicación de la experiencia, en marzo/abril de 2030.

El jurado estará compuesto por 5 miembros: dos representantes de Fundación Cazadores y tres personalidades relevantes de la cultura elegidos por FC. Representarán a la FC Inés Armas (danza) y Augusto Zanela (artes visuales), confirmaron su participación en el jurado Gonzalo Aguilar (letras), Maricel Alvarez (artes escénicas) y Teresa Riccardi (artes visuales).