Festival Perforaciones

0
141
Denuded. Foto: Darko Vaupotic

El Teatro San Martín y el Teatro de la Ribera albergarán durante dos días, a uno de los mayores festivales dedicados a la performance contemporánea

El jueves 6 y el viernes 7 de diciembre, en distintos espacios del Complejo Teatral de Buenos Aires, tendrá lugar Perforaciones, festival que se desarrolla anualmente desde 2009 en siete ciudades de Croacia (Zagreb, Rijeka, Split, Dubrovnik, Osijek, Zadar, Križevci). Se trata de uno de los mayores encuentros dedicados a la performance contemporánea en cuanto a la puesta en foco de los artistas independientes de Croacia y otros países de Europa del Este.

El festival comenzará el jueves 6, a las 17 hs, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), donde Zvonimir Dobrovic, curador y programador de varios festivales croatas y europeos ofrecerá la Conferencia sobre Historia de la Performance Política.

Luego, a las 18:30 hs, se realizará el concierto Day of the Year, a cargo de los músicos y compositores Alen y Nenad Sinkauz. Entrada gratuita.

 

El viernes 7 de diciembre a las 19 hs, y en el marco de Danza al Borde del Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821), se realizarán tres espectáculos de danza y performance: Denuded, Ola y Suddenly Everywhere.

Entrada gratuita. Las localidades (dos por persona), se retiran por la boletería del teatro desde dos horas antes del comienzo de la función.