Lanzamiento de FITL Argentina 2019

0
23

IV Edición del Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar

El lunes 3 de diciembre, a las 18 hs, se presentará el Festival que tiene por primera vez su sede en Buenos Aires, Club Cultural Matienzo (Pringles 1249), con entrada gratuita

En la presentación estarán Gonzalo Alfonsin (Argentina), director del festival, y Beatriz Ortega (España), reconocida gestora cultural, experta en producción y gestión de fondos para festivales y proyectos culturales.

El FITLÂ es un evento bienal organizado por el Colectivo Âmbar- Red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos, cuyo principal objetivo es el intercambio social y cultural entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión, y se realizará en al Argentina del 10 al 21 de abril de 2019.

Reunirá a destacados artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, España y Perú. Entre las compañías se destaca el grupo Teatro de los Andes (Sucre, Bolivia), quien estará a cargo de la apertura del festival con su espectáculo “Mar” (Dirección: Arístides Vargas).
Habrá 22 espectáculos, entre nacionales e internacionales, y una serie de talleres y conversatorios abiertos a la comunidad, tanto para artistas como para público en general. A través del Área Social y Comunitaria y en colaboración con la Fundación Crear Vale la Pena se brindarán actividades gratuitas para poblaciones vulnerables: niños, jóvenes y adultos de barrios de bajos recursos y escuelas públicas.

Más info del festival: https://www.facebook.com/festivalfitla/
Sobre la red Ambar: http://colectivoambarla.wix.com/colectivoamba